Dinero y Trabajo

Cámara y Consejería de Educación convocan un premio de 6.000 euros al mejor proyecto empresarial de alumnos de FP

Fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes estudiantes y titulados de Formación Profesional Específica de la provincia tinerfeña y contribuir a la puesta en marcha de su proyecto o idea empresarial, no sólo económicamente sino mediante asesoramiento y apoyo técnico, son algunos de los objetivos de la III Edición del Premio al Mejor Proyecto Empresarial, convocado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

14/dic/02 15:47 PM
Edición impresa
POR TERCER AÑO consecutivo, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias presentan la Tercera Edición del Premio al Mejor Proyecto Empresarial de alumnos y titulados de Formación Profesional Específica (FPE). Una iniciativa desarrollada de forma conjunta, a través del convenio de colaboración firmado entre ambas hace ya cinco años, y cuyo principal objetivo es el de fomentar el autoempleo como salida profesional entre los alumnos y titulados de FPE de la provincia tinerfeña.
El constatado interés que el premio ha despertado entre el alumnado de Formación Profesional Específica ha sido uno de los principales motivos que han tenido en cuenta los organizadores del premio para ampliar las bases del concurso en la III Edición de Emprende.
De esta manera y, por primera vez en su trayectoria, el premio está abierto a la participación de los titulados de FPI y FPII y el seguimiento técnico que prestan los tutores al emprendedor premiado se extiende hasta dos años después de la concesión del premio.
De esta forma, todos los alumnos interesados en participar en la nueva edición del Premio al Mejor Proyecto Empresarial de alumnos y titulados de FPE y que deseen recibir asesoramiento por parte de un tutor especialista en la elaboración de proyectos empresariales, deben contactar con el Departamento de Formación y Desarrollo Laboral de la institución cameral tinerfeña para acordar las sesiones de supervisión que comenzarán a desarrollarse a partir de la primera quincena de noviembre.
El plazo de presentación de proyectos comienza el día 1 de marzo y concluye el día 15 de abril de 2003 y entre los criterios que tiene en cuenta el jurado a la hora de evaluar los proyectos destacan la viabilidad técnica, económica y financiera de la idea de negocio o actividad empresarial propuesta, el número de puestos de trabajo potenciales, así como su estabilidad, o la ubicación física del establecimiento y el segmento de mercado hacia el que se orienta.
Además, se valorarán aspectos relacionados con la incorporación de elementos de innovación y mejoras tecnológicas, la capacitación científica, técnica y empresarial de los promotores del proyecto y sus posibilidades de internacionalización y apertura de fronteras.

Para ampliar información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Departamento de Desarrollo Laboral y Formación a través de los teléfonos (922) 100.406 ó (922) 246.539, o bien enviando un e-mail a:

formación* camaratenerife.com.