Dinero y Trabajo

Curso de Gestión de Comerciales


14/dic/02 15:47 PM
Edición impresa
El próximo mes de enero, la Cámara de Comercio y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, pondrán en marcha un completo y novedoso programa de formación de comerciales abierto a la participación de todas aquellas personas, independientemente de su situación laboral, interesadas en recibir formación a medida para desempeñar las funciones de agentes comerciales, vendedores en general o dependientes. En estos momentos, más del 70% de las empresas de la provincia demandan en sus plantillas perfiles profesionales de comerciales, según datos del Servicio Cameral de Orientación Profesional. Por lo tanto, con la puesta en marcha del curso de Gestión Comercial, ambas instituciones pretenden poner al alcance de todos los profesionales y desempleados de la provincia tinerfeña los conocimientos y herramientas necesarias para encontrar empleo de forma rápida como comerciales y dar respuesta a la demanda laboral de las empresas que solicitan personal cualificado para sus departamentos de ventas.
Para participar en el curso, los interesados deben contactar con el Departamento de Formación y Desarrollo Laboral de la Cámara y el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo día 15 de diciembre. Una fecha a partir de la cual los coordinadores del programa comenzarán el proceso de selección de candidatos que finalizará el martes, 31 de diciembre.

De esta forma, y previa selección, un equipo integrado por 25 alumnos se incorporará a un programa formativo de 240 horas de duración que les permitirá conocer las herramientas y habilidades necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la actividad comercial y de marketing en cualquier organización empresarial.

La metodología del programa combina las nociones teóricas con lecciones prácticas y el aprendizaje a través de sistemas multimedia, haciendo especial hincapié no sólo en los aspectos individuales de la venta, sino en el ámbito organizativo y la gestión comercial.

Una vez finalizado el curso, que consta de cinco módulos, los alumnos recibirán su diploma acreditativo y pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo a través de la cual tomarán contacto con empresarios interesados en su incorporación al mercado laboral.