Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer
PROVINCIA

Sigue cayendo el número de vehículos matriculados


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/dic/02 15:47 PM
Edición impresa

El número de vehículos matriculados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife disminuyó durante el mes de noviembre un 8,7% respecto al mismo período del pasado año, alcanzando las 3.305 unidades, informó ayer la Asociación Provincial de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Apeica).

Asimismo, se produjo un alza del 1,8% respecto al mes de octubre.

Según informó Apeica, los datos de noviembre son los terceros mejores del año. En lo que va de año, se han matriculado 30.639 vehículos, un 13,4% menos que el año pasado.

Apeica destacó la "buena cifra" obtenida en el mercado de turismos, con 2.508 unidades matriculadas, un 4,8% más con respecto a octubre, cantidad en es la segunda mejor del año después de la de julio.

El gerente de Apeica Fernando Tabares de Nava, pone de manifiesto en la nota que, a pesar de que la cifra de dicho segmento "significa un descenso del 11% con respecto a noviembre del pasado, se sitúa por encima de la cifra obtenida en 7 de los 12 meses de 2001".

En el comunicado se da cuenta de que se ha producido "una leve reactivación en este segmento", que acapara aproximadamente el 75% del mercado global, atribuido a la tradicional inyección de la campaña navideña y al alza de la cantidad y la calidad de los turistas.

PROVINCIA