Gastronomía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer

ACTUALIDAD GASTRONÓMICA


14/dic/02 20:47 PM
Edición impresa

Guinnes UDV Canarias. La empresa propietaria y comercializadora de marcas de bebidas tan conocidas como los whiskys Johnnie Walker, J&B o John Haig; el vodka Smirnoff; Baileys, las ginebras Gordon s o el Smirnoff Ice convoca una rueda de prensa para el martes 17 de diciembre, a las 10:30 horas, en el Hotel Escuela de Santa Cruz, donde dará a conocer la nueva denominación de la empresa.

Bodega San Sebastián.

A partir del lunes, 16 de diciembre, desde las 8:00 a las 20:00 horas, la Bodega San Sebastián, ubicada en el número 55 de la avenida del mismo nombre, ofrecerá la degustación de Cava Parxet y vinos de Ribera del Duero, acompañados por los ibéricos de Montesano. La Bodega quiere felicitar las Fiestas a sus clientes y amigos, y aprovechará la ocasión para presentar la nueva y tan esperada Tasca de la Bodega.

Cabrito.

Ingredientes: 1 cabrito (2 ó 3 kilos); una cabeza de ajo grande; un vaso de aceite y otro de vino blanco; una pimienta, perejil, laurel, tomillo, orégano, pimienta negra y sal. Preparación: Se trocea el cabrito y se pone en una hondilla. Con el ajo, la sal, el perejil y la pimienta se prepara un majadito, añadiendo aceite, vino y hierbas, y se tiene en maceración 48 horas. El cabrito se fríe en abundante aceite, se calienta la salsa y se vierte por encima y papas pa  acompañar.

Un libro exquisito.

Acaba de ver la luz una edición especial, preparada con esmero y cuidado por Julio Torres Santos expresamente para la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de La Laguna, que bajo el título "El sabor de la Navidad lagunera" realiza un extenso y singular recorrido por la cocina y la repostería más característica de la Ciudad de los Adelantados, desde el siglo XVIII hasta el XX. Esta publicación reprtesenta, sin duda, una referencia para los amantes de la historia y de la cultura popular.