Gente
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

Tenerife está a la VANGUARDIA en técnicas de PELUQUERÍA

Ana Jorge Núñez, con sólo 24 años, ha obtenido el primer premio en corte de señoras y recogido de fantasía en el reciente Campeonato Nacional.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/dic/02 20:47 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Ana Beatriz Jorge Núñez es, pese a su juventud, toda una veterana en el difícil arte del estilismo. Aprendió a desenvolverse desde pequeña entre pinzas y rulos, ya que heredó el oficio de su madre, que fue quien le inculcó el amor por la profesión.

Ahora, a sus 24 años, se estrena como empresaria en La Laguna con "Galilea" tras obtener el Campeonato de España de peluquería en Corte femenino y Peinado de Fantasía.

El equipo tinerfeño, miembros de la Asociación Tinerfeña de Pequeños y Medianos Empresarios de Peluquería, se alzó, además, con el segundo premio en categoría de Señoras, que correspondió a Gustavo Gutiérrez Melián, de Güímar, así como el campeón en el apartado de Novias, que fue Juan Carlos Jiménez Navarro, de Arona.

En mayo se celebrará en Berlín el Campeonato del Mundo de la especialidad, para el que Ana Jorge Núñez se prepara ya con mucha ilusión y sin temor "me gusta la competición, porque en los pocos minutos que tienes para una prueba concreta sabes de lo que eres y de lo que no eres capaz realmente".

Pese a lo dura que pueda parecer la competencia internacional, Ana se muestra rotunda al afirmar que "el nivel de la peluquería en Tenerife es muy alto en lo que a técnica se refiere y son ellos los que tienen que tenernos miedo a nosotros por la calidad que mostramos".