Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer
LA VICTORIA

Presentación del programa de actos para las fechas navideñas


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/dic/02 20:47 PM
Edición impresa

Entre hoy sábado y el domingo 5 de enero de 2003, La Victoria de Acentejo acogerá un variado programa de actos para celebrar la Navidad.

En el ayuntamiento se conmemorará hoy el nacimiento de la escritora cubana Dulce María Loynaz. Allí estarán el diputado, Isidoro Sánchez, el periodista Zenaido Hernández y el joven timplista Pedro Izquierdo, además de diversos recitadores del municipio. El lunes 16 se inauguran también las primeras Jornadas de Puertas Abiertas del centro de día.

Los más pequeños serán los grandes protagonistas de la Navidad y comenzarán sus actividades con el festival de títeres y marionetas previsto para el miércoles, 18, a cargo de la compañía de títeres Tragaluz.

Otra actividad importante en estas fechas será el cine. Todos los jueves y los viernes, distintos espacios culturales acogerán, un año más, un ciclo de cine en el que se proyectarán filmes tales como "La Edad de Hielo", "Scooby-Doo" o "Spiderman".

También es tradicional en La Victoria de Acentejo la celebración de un concierto extraordinario de Navidad, en el que, este año participan la Orquesta de Cámara Teobaldo Power, el Coro de Cámara de Garachico y la Agrupación Musical La Victoria.

Para el próximo 2 de enero, se reserva una excursión al Parque Infantil de Tenerife (PIT) y visitas los belenes de CajaCanarias y del Cabildo. El día 4 de enero, el Ayuntamiento, dentro de la campaña de promoción del comercio, tiene prevista la creación de un gran parque infantil durante todo el día para los más pequeños a fin de facilitar la compra de los padres. Juegos de mesa y al aire libre, playstation, internet, un maratón de cine infantil, talleres de pintura y de confección de marionetas, castillos hinchables y hasta una mini "Operación Triunfo" son las actividades en las que podrán participar todo aquellos niños que así lo deseen. Como cada año, el día 5 tendrá lugar la gran cabalgata de los Reyes Mayos y el Festival "La Noche de los Sueños".

LA VICTORIA