Internacional
MISILES

España no responde a Corea, que lo acusa de "matón" de EE UU


EFE, Copenhague
14/dic/02 20:47 PM
Edición impresa

EFE, Copenhague

La ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, considera que no merece ningún comentario la acusación realizada por Corea del Norte a España en la que lamenta que ejerciera de "matón" de Estados Unidos al interceptar un barco coreano que transportaba a Yemen misiles "scud".

Palacio rechazó opinar sobre esa acusación, realizada en un despacho de la agencia de noticias coreana. Corea del Norte acusó ayer a Estados Unidos de cometer "un imperdonable acto de piratería" al obligar a detener e inspeccionar ese buque y mostró su decepción por la implicación de España en este asunto.

Al ser preguntada por esas consideraciones, la ministra dijo que no había tenido oportunidad de leerlas y, por tanto, no quería hacer comentarios al respecto.

No obstante, precisó que si la opinión coreana responde a esos calificativos "no merece la pena ningún comentario".

Por otra parte, el secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfeld, envió una carta al ministro de Defensa, Federico Trillo, en la que le expresa el agradecimiento y la felicitación de EE UU por la interceptación del barco "So san" en aguas del océano Índico.

MISILES