Internacional

Tanques israelíes entran en el campo de Tulkarem y matan a un jefe del brazo armado de Hamas


EFE, Jerusalén
14/dic/02 20:47 PM
Edición impresa
EFE, Jerusalén

El Ejército israelí mató a un dirigente local del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) durante la incursión que efectuó ayer en el campo de refugiados de Nur A-Shamps, en el distrito de Tulkarem.

Fuentes militares identificaron al palestino como Tarek Abed Rabbo, jefe del brazo armado del Hamas en el campo de refugiados y quien fue hallado por los soldados escondido en un armario.

Poco antes, esas fuentes habían informado de que un dirigente del Hamas había muerto por disparos de soldados en el distrito de Belén, aunque aclararon que se trata del mismo caso y que los hechos se registraron en realidad en Nur A-Shamps.

Más de una treintena de tanques y vehículos blindados entraron esta tarde en el campo de refugiados para un redada casa por casa en la que también fueron arrestados otros quince activistas palestinos y al menos cinco resultaron heridos.

En la incursión militar también participan helicópteros de ataque, dijeron testigos presenciales, quienes añadieron que el Ejército ha rodeado varias casas y ha tomado posiciones en varias viviendas.

La muerte de Abed Rabo sigue a la de otro activista de su mismo movimiento esta mañana en el distrito de Belén. La otra víctima es Abed al-Yusef Abu-Moussa, un activista islámico que murió por disparos israelíes en una aldea al sur de Belén.