Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer
LANZAROTE

La Corporación insular apuesta por el cultivo en La Graciosa


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/dic/02 20:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo insular de Lanzarote, por medio de su Consejería de Agricultura y Pesca, ha decidido apostar por el cultivo en la Isla de La Graciosa. Según el consejero de área, Higinio Hernández, "cada vez se cultiva más", como lo demuestra el número de solicitudes de pequeños agricultores del Archipiélago Chinijo para cultivar cebollas, papas, fresas y árboles frutales.

Tal y como dijo Hernández, "estos agricultores cultivan para consumo propio, pero es muy alentador que cuando esta actividad parece no vivir sus mejores momentos, en La Graciosa sean cada vez más las personas que dedican su tiempo y tierras a la agricultura".

Entre los datos que maneja la Granja Experimental del Cabildo de Lanzarote se refleja que casi 50 personas de La Graciosa han solicitado semillas para sembrar de cebollino, que existen 8 solicitudes de abono especial y 21 más para sembrar papas.

Todos con Galicia

Por otra parte, el Patronato de Turismo del Cabildo convocó anoche a los grupos folclóricos de la Isla con la intención de solicitar su colaboración para grabar un CD solidario con Galicia.

LANZAROTE