Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer
FUERTEVENTURA

Se invierten 7,8 millones en patrimonio histórico


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/dic/02 20:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias tienen previsto invertir un total de 7.894.252 euros hasta el 2010 en la Isla en programas dedicados al equipamiento y construcción de infraestructura cultural y la restauración y conservación de patrimonio histórico.

Esta inversión se materializa en un convenio de colaboración cuyo contenido fue aprobado el mes pasado por el Pleno del Cabildo presidido por José Juan Herrera. Entre otros asuntos también se aprobó un expediente de modificación de créditos que permitirá realizar inversiones cuantificadas en 1.786.461,27 euros en el Edificio de Usos Múltiples, edificio de Medio Ambiente del Puerto de Corralejo, obra de reforma de las instalaciones del Patronato de Turismo.

Dentro de la misma partida, se cubrirá la segunda fase del Centro de Arte Juan Ismael, la reforma de los salones del Hotel Fuerteventura Playa Blanca y el Centro de Formación y Congresos.

Gran Tarajal

Por otra parte, se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tuineje para la ejecución de la obra de canalización de aguas en la calle Manuel Velázquez Cabrera, de Gran Tarajal, por un presupuesto total que asciende a 426.449,02 euros.

FUERTEVENTURA