Islas

El Cabildo herreño entrega tierras de cultivo a 15 jóvenes agricultores

Los nuevos agricultores trabajarán cada uno sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados en la Finca de Los Palmeros, que estarán destinados a la producción de hortalizas y piña tropical.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/dic/02 20:47 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, acompañado por el alcalde del municipio de Frontera, y el presidente de la Cooperativa del Campo, Carlos Castañeda, entregó el jueves oficialmente las parcelas de cultivo a 15 jóvenes agricultores que se incorporan a la actividad agraria de la Isla gracias a las ayudas promovidas por la Institución.

A estos jóvenes, que fueron seleccionados de acuerdo a las bases del Cabildo, les ha correspondido una superficie de cultivo aproximada de una fanegada (5.000 metros cuadrados) en la llamada Finca de Los Palmeros, propiedad de la propia Institución insular herreña.

Los elegidos podrán cultivar estas tierras durante los 6 próximos años. Todas las parcelas estarán destinadas a la producción de hortalizas y peña tropical ecológica y la producción estará supervisada por la comercializadora de los Productos de El Hierro (Mercahierro), para que tengan la debida salida en el mercado y se diversifique la producción.

En la actualidad, en esta finca para jóvenes agricultores trabajan y mantienen sus cultivos otros 9 trabajadores, que disfrutan de las parcelas gracias a concursos convocados anteriormente por la propia Corporación insular herreña.