Jornada Deportiva

El líder también GANA así

El Tenerife CB, pese a no realizar un buen encuentro, supo acertar en los momentos decisivos y llevarse una importante victoria de la cancha del Universidad Complutense y está más cerca de participar en la Copa.
14/dic/02 15:44 PM
Edición impresa

ACAN, Madrid

Pese a no jugar un buen partido, el Tenerife CB logró sumar los dos puntos ante el Universidad Complutense, en un choque muy igualado, pero los jugadores de Paco García supieron jugar con acierto los últimos instantes del partido y acertar desde la línea de tiro libre.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el juego arrollador de ambos conjuntos, muy eficaces en defensa y con máxima efectividad en los tiros. Tanto uno como otro equipo acosaron con el lanzamiento de triples en los primeros compases del encuentro para abultar el resultado y a los dos les salió bien.

El plantel insular supo aprovechar un par de rebotes para iniciar un rápido contragolpe y lograr así una ventaja en el electrónico que no llegó a ser muy amplia durante el primer período. Los hombres de Miguel Ángel Martín no tardaron en igualar la balanza y poner de nuevo en tablas tanto el resultado como el buen juego.

Los madrileños se hicieron más fuertes en defensa en el segundo cuarto y comenzaron a dificultar la labor del Tenerife CB. En los minutos iniciales el Universidad Complutense se mostró más fuerte que su rival y se fue apoderando del control del encuentro, pero el equipo tinerfeño no se vino abajo y supo aguantar a la perfección el tirón de su rival.

Los hombres de Paco García mantuvieron su ritmo de juego y, aunque fueron por detrás en el marcador, presionaron bien y no permitieron que los madrileños se escaparan en el luminoso.

Sólo tuvo que transcurrir un minuto del tercer cuarto para que los visitantes igualaran. En este tercer período se vieron las mejores jugadas del encuentro y una igualdad máxima entre ambos bandos. Los tinerfeños desplegaron su mejor juego en estos minutos y dejaron huella de su gran calidad. A falta de poco más de dos minutos para completarse el cuarto, el Tenerife CB ganaba de siete puntos (52-59) y al final del tercer período, los locales acortaban diferencias (58-62).

El Universidad Complutense no iba a conformarse con una derrota en casa y salieron dispuestos a llevarse el partido en el último cuarto, pero los visitantes tampoco bajaron la guardia y se vivieron minutos muy intensos.

Cuando faltaban dos minutos para el final del partido, los locales volvían a ponerse por delante (74-73), tras ir en desventaja desde el período anterior. En un emocionante final del encuentro, los tinerfeños no fallaron en las jugadas claves y terminaron logrando una importante victoria a domicilio en El Torreón. De esta forma el Tenerife CB se reafirma en su situación de líder y está a un triunfo de la Copa.

Ficha Técnica  COMPLUTENSE 76   80   TENERIFE     

árbitroS

Palenzuela y Rodríguez Rada. Técnica a Javi Pérez y al entrenador local, Miguel Ángel Martín. Eliminaron a Savane.

PARCIALES

24-21, 39-34; 58-62 y 76-80.

incidencias

Pabellón El Torreón, ante unos 500 aficionados.