Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

"Derby" con equipos en distintas circunstancias

El Atlético Granadilla y el San Miguel disputan tres puntos que son de una trascendencia importante, ya que los locales se juegan no quedarse descolgados de la zona media; su rival, seguir cómodo al frente de la tabla.
14/dic/02 15:44 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El "derby" sureño entre Atlético Granadilla y San Miguel debe marcar el punto de inflexión de los locales en su intento de acercarse a los primeros lugares y poder optar al ascenso, ya que se está quedando muy descolgado. El cuadro visitante, el San Miguel, es el líder de la categoría y en una competición con muchos partidos suspendidos, tiene a su favor, que no peligra su privilegiada posición.

Para el encuentro de esta tarde, Ignacio Marrero, entrenador granadillero, verá el partido desde la grada porque debe cumplir sanción federativa. El técnico ha recuperado a José Manuel, que por lo pronto entra en la convocatoria después de estar muchas jornadas lesionado, pero pierde a Migue Ramos, que será baja, pues anímicamente no está en condiciones de jugar, ya que en el partido del pasado domingo frente el San Andrés, su madre, que presenciaba el encuentro sufrió un desfallecimiento, que la ha originado estar ingresada en un centro sanitario, después de pasar un infarto. Además, sigue lesionado Iván I.

Marrero, entrenador del Atlético Granadilla, manifestó que, "Ojalá este partido de hoy sea el punto de partida hacia lugares más alto, pero a nadie escapa que será un encuentro difícil, no sólo por ser un "derby" sino porque el rival es el líder de la categoría".

"Lo nuestro es un bache pasajero y lo tuvimos el año pasado y al final casi jugamos la promoción de ascenso a Tercera División. Las lesiones han marcado, otra vez, este inicio de campaña". Los granadilleros tienen a su favor que en una eliminatoria de la Copa Heliodoro Rodríguez López, venció en los dos partidos a su rival de hoy.

Por cierto, y en relación a las declaraciones del alcalde de Granadilla, el conjunto sureño que cuenta con cuatro personas que no son del Sur, tanto el entrenador como esos tres futbolistas no se han sentido ofendidos, pues para ellos el club sureño está por encima de las palabras del político y es que se sienten como si fueran de allí.

Por parte del líder, el San Miguel, Juan José Tavío, su entrenador, tiene la baja del sancionado Rancel. Sobre el partido, el técnico sanmiguelero manifestó que "vamos ilusionados a este encuentro, ya que queremos seguir con tranquilidad en el primer puesto y seguir manteniendo esa ventaja con los perseguidores. Debemos aprovechar que el Atlético Granadilla no pasa por su mejor momento, aunque esa circunstancia siempre es un arma de doble filo. Espero con un poco de suerte sumar una nueva victoria en un campo difícil, a pesar de la mala racha del rival".

Tavío mantendrá la duda de Julio hasta minutos antes del choque, ya que arrastra algunos problemas. Además, tampoco contará con Santi, que está de viaje, y el argentino Rodrigo, que ya se incorporó al Águilas Atlético.

El encuentro será pitado por José Miguel del Castillo Torres, que pertenece a la delegación del norte.

En la tabla, el Atlético Granadilla cuenta con 14 puntos, en el puesto decimotercero, pero con un partido menos que el líder, el San Miguel, que marcha con 29.

Los granadilleros tienen otra cita importante el próximo miércoles, ya que visita al Tenerife B en partido de la segunda ronda de Copa Heliodoro Rodríguez López, en el campo de La Salud.

Tegueste

Odisea para entrenar

En el fútbol hay historias sorprendentes. Uno de los equipos que están viviendo esos capítulos es el Tegueste. Hoy visita el campo Aceró de Los Llanos de Aridane, que es de césped artificial. Los teguesteros han hablado con muchos clubes de la Isla para poder entrenar esta semana y la solidaridad ha sido total, ya que ninguno le dejó el campo. Es cierto que todos están saturados, pero el Tegueste solamente pedía una hora y media, un día de esta semana, y en medio campo...y nadie le dio ese espacio para entrenar. Ayer se ejercitaron en el terrero de lucha de Tegueste. El conjunto que prepara Cristo Díaz dispone de todos para hoy, al igual que Los Llanos. Pita José López García y el choque será a las 16:30.