Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

El "nuevo" Symel busca ante el Filtros Mann recuperar su imagen

El conjunto insular, con Paco Apeles en el banquillo, afronta un partido muy complicado frente al combinado aragonés, que llega a la Isla con sólo una derrota, aunque viene de sufrir ante el colista Extrugasa.
14/dic/02 15:44 PM
Edición impresa

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Symel Tenerife inicia hoy una nueva etapa y en la que buscará salir de la zona baja en la que se encuentra, aunque para empezar tendrá que medirse al segundo clasificado de la Liga Femenina y que sólo cuenta con una derrota.

El Filtros Mann, conjunto que esta tarde visita el Palacio de los Deportes de Santa Cruz -el Santiago Martín está ocupado en esta ocasión por la disputa del Trial Indoor-, no es el mejor equipo con el que podría debutar en casa Paco Apeles, pero las ganas de conseguir mejorar la imagen y la necesidad de sumar los dos puntos hacen que este partido, al menos a priori, puede contar con importantes alicientes.

El técnico del conjunto insular podrá disponer para este choque de la totalidad de su plantilla, después de que Jaqueline Godoy se haya recuperado de su contractura en el muslo izquierdo.

La intención inicial de Apeles Díaz no es otra que conseguir la intensidad que el equipo ha perdido en las últimas jornadas, así como recuperar la aportación ofensiva que en las primeras jornadas daban Taru Tuukkanen y Brooke Wycoff, dos jugadoras determinantes en el proyecto que este año ha presentado el Symel Tenerife.

El conjunto insular, que durante toda la semana se ha ejercitado en el Paco Álvarez, tiene mucho que ganar en este partido y sin duda serán las aragonesas las que estén "obligadas" a sumar un triunfo en la Isla para seguir luchando por esas dos primeras plazas.

El Filtros Mann viene de ganar al Extrugasa, en un partido en el que tuvo más problemas de los previstos (61-58), resultado que estimula a las tinerfeñas, que también pueden ser capaces de hacerle frente. Elena Tornikidu es, sin duda, la jugadora más determinante en el plantel aragonés, pero junto a ella hay otras de la talla de Farragut o Sandra Gallego, que han demostrado a lo largo de esta primera vuelta su gran momento de forma.

Será un partido muy complicado para el Symel, pero hoy debe demostrar, con su juego, que está capacitado y cuenta con plantilla suficiente para poder conseguir el objetivo que se ha marcado a principio de temporada, que no es otro que la permanencia.

El Symel, que suma dos victorias, tendrá un final de primera vuelta muy complicado, ya que tras recibir al Filtros Mann tendrán que visitar al actual líder de la competición, el Ros Casares.

El encuentro entre el Symel y el Filtros Mann se jugará hoy, a partir de las 17:00 horas en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz.

La jornada de hoy en la Liga Femenina se completa con los partidos Perfumería Avenida-B. Simeón, Universitat-Yaya María, Extrugasa-Ros Casares, Caja Rural-Andalucía y Santa Eulalia-Puig D'Urgell.