Jornada Deportiva

Esas rachas que dan la espalda a los rivales de hoy

El Ejido no gana en casa desde el pasado 26 de octubre y el Tenerife no ha conseguido una victoria fuera en toda la temporada. No obstante, los almerienses sólo perdieron un choque como locales, aunque en otro campo.
14/dic/02 15:44 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Tenerife no es precisamente el mejor ejemplo de lo que un equipo debe hacer en sus desplazamientos. No obstante, el Ejido, su rival de esta tarde, tampoco es el mejor conjunto de la Segunda División cuando actúa como local, aunque en su descargo habría que informar que el único choque en el que hizo de anfitrión perdió fue disputado en un campo "suplente", a causa de las obras que al inicio de la temporada se ejecutaban en su recinto de Santo Domingo.

Hablar de la racha negativa del Tenerife es redundar en lo mismo de cada semana. El conjunto insular no saca tres puntos lejos del Heliodoro desde la penúltima jornada de la última Liga de Primera División, cuando se impuso en el Estadio Insular a la Unión Deportiva Las Palmas. El ejercicio de Segunda se ha iniciado de un modo penoso y así se han encadenado siete encuentros sin un solo triunfo. El consuelo se limita a los cinco empates sumados (Compostela, Almería, Terrassa, Xerez y Leganés). El Tenerife perdió en Madrid frente al Getafe y en Soria contra el Numancia. Su imagen, por lo general, ha sido francamente mala, con las honrosas excepciones de Terrassa y Xerez. Es el decimosexto en la clasificación de los mejores foráneos de la competición.

Fuerte, pero asequible

El Polideportivo Ejido sólo ha cedido una vez en "su" campo. Lo hizo en la primera jornada contra el Terrassa, pero ese encuentro no se celebró en Santo Domingo, sino en otro feudo, el estadio Juan Rojas de Almería porque el suyo estaba y sigue estando en obras, aunque ya se encuentra en condiciones para acoger un partido de esta categoría.

Numancia, Xerez y Leganés fueron las víctimas del equipo de Paco Herrera. Las Palmas sacó un empate a cero en su visita.