Jornada Deportiva

ITALIA será la sustituta de JAPÓN en el Trial Indoor de las Naciones

Todo está preparado para que mañana por la tarde se pueda celebrar en las instalaciones del Pabellón Insular Santiago Martín de Los Majuelos la primera edición de esta competición por equipos en la modalidad de Trial.
14/dic/02 15:44 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Italia, junto a España y Gran Bretaña, completarán el cartel de equipos participantes en el Trial Indoor de las Naciones, que se disputará mañana en el Pabellón Insular Santiago Martín de Los Majuelos.

La inclusión del equipo transalpino en la prueba, que celebrará su primera edición, se debe a la renuncia de Japón a participar en esta carrera internacional.

En un comunicado emitido en la noche del pasado jueves, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) informó de la negativa de la Federación de Japón a ser representada en el Trial de las Naciones. De acuerdo con la reglamentación del trial, el máximo organismo internacional ha elegido a Italia para reemplazar al equipo japonés.

La designación de Italia por parte de la FIM no supondrá ninguna variación en el sistema y el desarrollo de la competición. El Trial Indoor de las Naciones presentará un circuito de obstáculos con un total de diez zonas, al que los equipos deberán completar dos vueltas.

La prueba, que se disputará mañana, a partir de las 18:00 horas, será retransmitida en directo por el canal autonómico Televisión Canaria y el mismo es una realidad gracias al apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

El precio de las entradas para esta primera edición del Trial Indoor de las Naciones es de 11 euros para los adultos y 3 euros para los menores de 12 años. Las mismas se podrán adquirir, con antelación, en el Corte Inglés o el mismo día de la competición en las taquillas del Pabellón Insular Santiago Martín de Los Majuelos.

PROTAGONISTAS

Bosis, el líder de los transalpinos

El equipo italiano presente en Tenerife estará formado por los pilotos Diego Bosis, que acude como capitán de equipo, además de los jóvenes pilotos Dario Re Delle Gandine y Fabio Lenzi. Sus rivales en esta cita internacional serán los españoles Albert Cabestany, Adam Raga y Marc Freixa, que parten como grandes favoritos al triunfo final por equipos, además de la formación de Gran Bretaña, encabezada por el conocido Doug Lampkin, junto a Graham Jarvis, Steve Colley y Sam Connor.