Jornada Deportiva

BREVES, MOTOR


14/dic/02 15:44 PM
Edición impresa

Hay supresión

El Consejo Mundial del Deporte del Automóvil confirmó la supresión del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputaba en el circuito de Spa-Francorchamps, al prohibir este país la publicidad sobre tabaco, principal fuente de ingresos de las escuderías. El organismo que gestiona la Fórmula Uno confirmó así la decisión anunciada por la FIA el pasado 28 de octubre en Londres al negarse las escuderías a acudir a la carrera belga.

Nuevo sistema

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil aprobó un nuevo sistema de puntuación, a imagen y semejanza del que rige la Fórmula Uno, en el que puntúan los ocho primeros clasificados, en vez de los seis que lo hacían hasta la fecha. El baremo de puntuación de los ocho primeros clasificados a partir de ahora será de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, cuando hasta ahora puntuaban los seis primeros a razón de 10, 6, 4, 3, 2 y 1 puntos.

La FIA y la UE

El presidente de la FIA, Max Mosley, acusó a la Unión Europea de perturbar la Fórmula Uno al adelantar a julio de 2005 la prohibición de anunciar tabaco en los eventos. En una carta enviada al comisario europeo de Salud, David Byrne, el patrón de la FIA aseguró que la UE no respeta el acuerdo que tenían con la F1 para no aplicar esta legislación antitabaco hasta finales de 2006. En virtud de ese acuerdo, la FIA aconsejó a las escuderías no ampliar los contratos de patrocinio con marcas de tabaco más allá de 2006.

Sigue Eriksson

El piloto sueco Kenneth Eriksson, de 46 años, seguirá en activo en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallys con un programa reducido en el equipo checo Skoda, del que además será el piloto de pruebas. Eriksson, que cumplirá 47 el próximo 13 de mayo, fue confirmado por Skoda como su tercer piloto para la próxima campaña, en la que aún desconoce las carreras que correrá.