Jornada Deportiva

Luz verde de FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial ha aceptado homologar el césped artificial del Mundialito y crea así un antecedente que puede determinar un cambio en el reglamento sobre terrenos de esa superficie en Copa del Rey
14/dic/02 15:45 PM
Edición impresa

LA FIFA, Federación Internacional de Fútbol Asociación, ha remitido a la Federación Tinerfeña de Fútbol el certificado de homologación para que en el campo "Juan Padrón Morales" puedan disputarse partidos de cualquier competición que esté auspiciada por el máximo organismo futbolístico internacional. El certificado, que tiene fecha del pasado 25 de octubre, representa un antecedente de máxima importancia para la pretendida reforma del reglamento de la Copa del Rey.

En el torneo copero español, los equipos que disponen de superficie de césped artificial, la misma que tiene el complejo homologado, están a expensas de que su rival acepte por voluntad propia jugar en este tipo de instalaciones. Con la autorización de FIFA para el campo de hierba artificial del Mundialito, se sienta un precedente que puede acabar con aquella discriminación. En las últimas ediciones de Copa del Rey varios equipos han tenido que cambiar de campo y otros han sido descalificados por negarse a hacerlo por exigencias de su rival.

En el comunicado de Fifa se recoge textualmente que "debido a la aparición de nuevos sistema de césped artificial diseñados exclusivamente para el fútbol y con una notable similitud en comportamiento y características a la hierba natural, FIFA decidió establecer un protocolo de homologación de terrenos de juego con esta nueva superficie".