Jornada Deportiva
EL COMENTARIO VENTURA GONZÁLEZ

Lienen mira por la casa


14/dic/02 15:45 PM
Edición impresa

LO CORTÉS NO QUITA lo valiente. Ewald Lienen ha hecho más por el equipo esta semana que en sus anteriores cinco meses al frente de este grupo, aunque sus aciertos no han sido en asuntos técnicos, sino en su nueva misión de apagafuegos.

El entrenador alemán reunió a los jugadores en el vestuario y les pidió un sacrificio más: que olviden que no han cobrado, que eviten quejarse en público y que traten de superar este viaje de feriantes para aplicarse en ganar esta tarde a El Ejido. Lo están cumpliendo, porque nadie de la plantilla del Tenerife ha protestado por los retrasos en el cobro y ningún jugador tampoco ha querido ser oportunista desvelando los efectos de este maratón de viaje.

Los futbolistas son conscientes de la situación y van a tener que contener la queja al menos dos semanas, porque lo contrario podría ser interpretado como un amago de chantaje aprovechando el proceso electoral, que, por suerte, está cada vez más cerca del final. Pero el ideólogo, inspirador y ejecutor de este plan de resignación es Lienen, que ha mirado por la empresa, que ha sembrado paz donde ya es difícil contener la crispada indignación, que ha sabido actuar. Y de la misma manera que hemos criticado sus errores, bendecimos este acierto sin dejar de pensar que incluso se ha dejado dirigir y ha tragado al decir que aspiran al ascenso.

EL COMENTARIO VENTURA GONZÁLEZ