La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer

El comercio del casco experimenta una recuperación en las ventas navideñas

Ésta es la situación que describe Alapyme y que se basa "en una oferta variada y de calidad". El ambiente en el centro es optimista y los empresarios aprecian una tendencia en la clientela que es favorable a escoger este "centro comercial abierto" para realizar sus compras de Navidad.

EL DÍA, La Laguna
14/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La Asociación Lagunera de Pequeños y Medianos Comerciantes (Alapyme) asegura que en la presente campaña navideña "se está registrando un buen nivel de ventas" y que el principal motivo para esta recuperación, que contrasta con los datos pesimistas de años pasados, "está en la clara apuesta por buscar variedad y muy buena calidad en los productos", comenta Nicolás Suárez, miembro de la junta directiva.

Señala que la reciente inauguración de un párking en las proximidades del casco histórico "ha sido un gran favor para la ciudad, pues ha facilitado a muchas tiendas disponer de horas libres para sus clientes, con lo que se promueve que estos hagan sus compras".

Por el contrario, Suárez consideró que el aparcamiento subterráneo de la Plaza del Cristo, abierto en estas fechas con carácter gratuito, "no ayuda mucho, pues está algo retirado del centro comercial y los responsables municipales no han tenido en cuenta su conveniente señalización".

Desde la asociación comercial se pretende desterrar la eterna lucha con las grandes superficies, pues a pesar de que son el principal competidor, Alapyme destaca que "en las tiendas de las calles de La Laguna cada cliente se lleva lo que le gusta y no se tiene que ceñir a las ofertas".

Por su parte, el presidente de Alapyme, Víctor Núñez, mostró su satisfacción por "las buenas expectativas", en las que, a su juicio, "juega un papel esencial la colaboración con el Ayuntamiento", tanto en los adornos de las calles como en las actividades programadas.