La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

Colectivos de jóvenes de El Rosario y Gáldar debatieron sobre asociacionismo

Los grupos del municipio esperancero y de la localidad grancanaria profundizaron sobre políticas para este segmento de la población.

EL DÍA, El Rosario
14/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Rosario

Un grupo de jóvenes del municipio de El Rosario regresó hace unos días de un viaje en el que protagonizaron un encuentro de intercambio con otros colectivos de Gran Canaria en la localidad de Gáldar.

La experiencia forma parte de las alternativas de ocio y tiempo libre que organiza cada temporada la concejalía de Juventud para los chicos y chicas que residen en las localidades de El Rosario.

Dentro de la agenda de trabajo se desarrolló un apretado calendario de actividades en el que destacaron los encuentros para fomentar el asociacionismo y el intercambio de experiencias e inquietudes.

El de Gáldar ha sido el IV Encuentro Juvenil, ya que en anteriores ocasiones se ha repetido la experiencia en La Gomera, Lanzarote y Tenerife.

Por otra parte, el equipo de animación juvenil del municipio de El Rosario ha comenzado a poner en marcha una serie de actividades para la formación en diferentes alternativas de ocio y cultura para los adolescentes, que se brindan a este sector de la sociedad con ocasión de la Navidad, especialmente para los más pequeños.

Por tercer año consecutivo, se llevarán a cabo talleres, proyección de películas, cuentacuentos, dibujo o diseño de tarjetas navideñas, entre otras actividades. El calendario formativo se desarrollará en todos los núcleos del municipio, a partir de este lunes.