Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer
LA OROTAVA

Contratación de 43 desempleados para desarrollar cuatro proyectos


EL DÍA, La Orotava
14/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

Cuatro convenios suscritos entre el Ayuntamiento de La Orotava y el Inem han permitido contratar a un total de 43 parados locales con el fin de desarrollar diversos trabajos de limpieza, en la biblioteca y en la ludoteca de La Florida.

La mayoría de desempleados, un total de 40, se ocupan de labores de embellecimiento de barrancos, colegios, senderos y caminos de medianías. Veinte de ellos se centrarán únicamente en zonas rurales de los altos de La Orotava, mientras que los veinte restantes se destinarán a los centros docentes, cuencas y otras actuaciones.

Para labores de apoyo en la biblioteca se reservará a dos desempleados, mientras que a la ludoteca de La Florida se destinará a una persona.

Los proyectos supondrán una inversión de 147 mil euros. Tanto el de la ludoteca, como el de la biblioteca y el de colegios, barrancos y otras vías comenzaron el pasado día 1 y concluirán el próximo 31 de mayo. Las obras en caminos y zonas rurales se iniciaron el pasado día 12 y terminarán el 11 de marzo del próximo año.

El concejal de Formación y Empleo, Manuel Ángel Martín González, destacó ayer este tipo de acuerdos porque permiten la reintegración laboral de algunos de los sectores más desfavorecidos de la localidad y, al mismo tiempo, mejorar el estado de diversos espacios naturales o servicios locales.

LA OROTAVA