Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

El PSOE orotavense se queja del mal estado de parte de la red viaria

El segundo grupo de la oposición en la corporación indica que "se ha recurrido al parcheo de aceras con losetas de estilos diferentes y mal señalizadas" y asegura que tal situación se repite todos los años. Muchas calles presentan socavones y desperfectos.

EL DÍA, La Orotava
14/dic/02 18:32 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de La Orotava ha puesto de relieve su preocupación por el mal estado de gran parte de la red viaria y aceras del municipio que, durante la época de lluvias, pone en peligro la seguridad de los peatones y vehículos.

En opinión de los socialistas, muchas de las calles a las que se refieren presentan socavones y desperfectos importantes que se han agravado con las lluvias. Se refiere a vías como Viera, Cólogan, Candelaria del Lomo, Educadora Lucía Mesa y las avenidas Domínguez Afonso e Iberoamericana.

En algunos casos, según precisan los ediles socialistas, "se ha recurrido al parcheo de aceras con losetas de estilos diferentes y mal señalizadas (resulta increíble que se utilicen cajas de cartón para informar sobre obras realizadas), en otros casos se ha tenido que acudir a una simple limpieza urgente de piedras y adoquines".

"Lo peor de todo es que esta situación se viene repitiendo año tras año - añaden - y hasta la fecha no se ha hecho nada por resolverlo. En diferentes comisiones informativas hemos llamado la atención sobre las mismas, y siempre se recurre al mismo argumento de futuros planes y proyectos que nunca llegan a concretarse. Distintas partidas económicas que, en principio, están destinadas a los casos indicados, se convierten en inversiones destinadas a parchear un poco aquí y otro poco allá, sin afrontar, de una vez por todas, a través de un plan global, la urgente solución que demandan importantes vías del casco y barrios."

En los barrios la situación empeora con la llegada de la noche, pues la mala situación del firme y las pocas y estrechas aceras de las que se dispone, se suma la ausencia de puntos de luz.