Tenerife Norte

La empresa retoma las obras nocturnas en El Guincho y el alcalde amenaza con precintarlas

La compañía que cronstruye el túnel ha incumplido el horario. De mantenerse la situación, el gobierno de Garachico aplicará la normativa sobre ruidos, que se aprobará en febrero.

EL DÍA, Garachico
14/dic/02 18:32 PM
Edición impresa
EL DÍA, Garachico

El alcalde garachiquense, Ramón Miranda (CC), se mostró ayer muy molesto por el incumplimiento de los horarios acordados para ejecutar las obras del túnel de El Guincho. Durante los últimos días, la empresa adjudicataria ha vuelto a actuar por la noche, lo que ha vuelto a originar múltiples llamadas de los vecinos al consistorio por los ruidos y vibraciones.

De seguir la situación, el mandatario amenazó ayer a la compañía con precintar las obras desde que entre en vigor la nueva ordenanza municipal sobre ruidos, cuya aprobación se prevé para finales del próximo mes de febrero.

De todas formas, y ante el largo plazo que aún queda hasta esa fecha, Miranda espera que la empresa rectifique y no incumpla nunca más el acuerdo alcanzado con el Gobierno regional.

La nueva ordenanza fija un horario para este tipo de trabajos de ocho de la mañana a seis de la tarde. Miranda se muestra dispuesto al diálogo, confía en no tener que recurrir a los tribunales, como ya ocurrió con una antena de telefonía móvil de Telefónica que finalmente se retiró del casco, pero también subraya que ha llegado el momento de actuar con contundencia si no se producen cambios.

Incluso no descarta recurrir a la justicia si, tras un eventual precintado, la empresa sigue trabajando.

La Consejería de Obras Públicas, según señala el alcalde garachiquense, siempre se ha mostrada sensible con las críticas vecinales.