La Palma
SANTA CRUZ

El ayuntamiento contrata a desempleados por seis meses


EL DÍA, S/C de La Palma
14/dic/02 20:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de La Palma

El Ayuntamiento capitalino ha contratado, en convenio con el INEM, a 35 desempleados por un período de seis meses, para el desarrollo de diferentes acciones.

Así, ha contratado nuevamente a tres diplomados en Magisterio para realizar actividades escolares y poner en marcha acciones alternativas debido a los resultados positivos obtenidos en los anteriores proyectos de apoyo escolar realizados en los colegios de primaria del municipio.

Para reforzar las oficinas de atención al consumidor y el departamento de intervención, tesorería y rentas, se cuenta con dos nuevos auxiliares administrativos que servirán para agilizar las tareas de estos servicios.

Asimismo, se ha procedido a la contratación de 20 trabajadores de la construcción, peones y oficiales, para llevar a cabo actuaciones de limpieza de caminos y barrancos, y para acometer obras de mantenimiento de edificios públicos. También se realizarán mejoras en las condiciones de habitabilidad y accesibilidad en las viviendas sociales.

Igualmente, el Consistorio ha requerido los servicios de diez nuevos profesionales para programar diferentes actos socioculturales y festivos y difundir los mismos, así como para apoyar a las distintas asociaciones de vecinos en el desarrollo de actividades lúdicas y festivas. A través de estos convenios se pretende favorecer la inserción laboral de los contratados.

SANTA CRUZ