La Palma
SANTA CRUZ

La investigadora Elisa Torres obtuvo el premio José Pérez Vidal


EL DÍA, Santa Cruz de La Palma
14/dic/02 20:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santa Cruz de La Palma

La investigadora Elisa Torres Santana, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha obtenido el premio José Pérez Vidal 2002 con el trabajo "Historia del Atlántico. El comercio con el Caribe 1600-1650. Relaciones de interdependencia e intercambio".

La resolución de este galardón fue anunciada ayer en rueda de Prensa por la consejera de Educación y Cultura del Cabildo Insular, María Rosaura Acosta, en compañía del presidente del jurado convocado al efecto, José Antonio Pascual, miembro de Real Academia Española de la Lengua; el gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Quintana Navarro; y el representantes de la UNED en la Isla, Francisco Castro Feliciano.

El jurado de este premio, al que se presentaron un total de cuatro trabajos en su sexta edición, destacó la "gran calidad" de la obra ganadora, un estudio "refinado y que atiende a una época fundamental en las relaciones comerciales entre la Isla y un área específica de Hispanoamérica, relaciones que se han mantenido a lo largo del tiempo y que resultan particularmente importantes para la Isla".

La investigadora Elisa Torres Santana recibirá un premio en metálico de algo más de nueve mil euros. Además, la obra ganadora será publicada por el Cabildo Insular.

SANTA CRUZ