La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

Más de 50 escolares participan en una campaña para reforestar la zona costera de Las Tricias

Estas jornadas ecológicas y educativas tendrán lugar los días 16 y 18 de diciembre y se usarán plantas autóctonas cedidas por los vecinos.

EL DÍA, Villa de Garafía
14/dic/02 20:48 PM
Edición impresa
EL DÍA, Villa de Garafía

Más de cincuenta escolares de Infantil y Primaria de colegios de Puntagorda y Garafía llevarán a cabo durante la próxima semana una campaña de reforestación con plantas autóctonas en la zona costera de Las Tricias, en el municipio garafiano.

Esta acción se realizará los días 16 y 18 de diciembre, desde las diez de la mañana a la una de la tarde, y contará con la participación de monitores de educación ambiental que serán los encargados de dar las explicaciones necesarias a los escolares sobre la actividad que se realizan y sus valores educativos. Además, la Unidad Insular de Medio Ambiente dispondrá de tres agentes y de personal de las cuadrillas.

Las especies a reforestar son principalmente dragos, palmeras, cedros, sabinas, cardones y tabaibas, así como otros árboles propios de los pisos termófilos que antaño crecían en estos lugares y que debido a la acción humana han desaparecido.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que recuperar la vegetación de la zona y de sensibilizar a los escolares en la necesidad de proteger la biodiversidad natural que los ecosistemas canarios ofrecen y llegar a través de ellos a sus padres y población adulta en general.

Esta campaña está dirigida por la Unidad Insular de Medio Ambiente, bajo la coordinación de la Asociación Aire Libre, y cuenta con la colaboración de los vecinos Las Tricias, quienes han cedido plantas procedentes de sus viveros particulares.