Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer

Las lluvias retrasan la apertura del túnel hacia el Sur desde las Ramblas

Pese a que el paso subterráneo a la altura del Pancho Camurria está totalmente terminado, los operarios no pudieron pintar las señales en el pavimento, mojado durante el día de ayer.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/dic/02 20:48 PM
Edición impresa

Las lluvias de los últimos días han retrasado la apertura del nuevo túnel para acceder a la autopista del Sur desde las Ramblas, que estaba prevista para ayer.

Pese a que la infraestructura está totalmente acabada, los operarios de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias no han podido pintar en el pavimento las señales, debido a que el pavimento estaba mojado por los continuos chubascos que cayeron ayer sobre la Capital.

Fuentes de Obras Públicas aseguraron ayer a EL DÍA que el pintado del firme requiere que esté seco y, además, es necesario esperar unas siete horas antes de abrirlo al tráfico.

Este falso subterráneo se ha construido a la altura del Pancho Camurria, como alternativa para los conductores que deseen ir hacia el Sur. Para acceder al túnel es preciso ir por el carril de la derecha.

La velocidad está limitada a 60 kilómetros en todo el trayecto del subterráneo y no necesita ventilación forzada por ser de corta longitud.

Por otra parte, ya están en funcionamiento los dos puentes, de ida y vuelta, que Obras Públicas ha construido en el barrio de Buenos Aires.

No obstante, después de observar que su drenaje no es perfecto, tras las lluvias de estos días, será necesario realizar modificaciones en el sistema de desagüe en ambos puentes, que no han ocasionado serios problemas, pero han acumulado agua.