Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer

Dos asesinos convictos, ejecutados en los estados de Alabama y Oklahoma

Alrededor de 830 asesinos convictos han sido ejecutados en Estados Unidos desde que la pena de muerte fue restablecida por el Tribunal Supremo en el año 1976.

EFE, Whashington
14/dic/02 9:54 AM
Edición impresa
EFE, Whashington

Dos asesinos convictos fueron ejecutados el jueves en Alabama y Oklahoma, con lo que hacen un total de siete las registradas en Estados Unidos durante la semana.

En Alabama, Anthony Keith Johnson recibió la combinación mortal de sustancias por su participación en el asalto a una joyería de la localidad de Hartselle en la que resultó muerto su dueño.

En Oklahoma fue ejecutado Jay Wesley Neill, quien hace 18 años mató a cuatro personas durante un asalto a un banco perpetrado en la comunidad de Gerónimo.

La ejecución de Neill se realizó después de que las autoridades rechazaron apelaciones de último momento en los que se planteaba que el reo fue condenado a muerte principalmente por su condición de homosexual.

La que hubiera sido la tercera ejecución del día se aplazó a una fecha sin anunciar.

Neill, de 37 años y protagonista de uno de los asaltos bancarios más cruentos de la historia del estado, fue declarado muerto ocho minutos después de recibir una inyección letal en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma.

En el caso de Alabama, la ejecución de Johnson se realizó pese a que sus abogados insistieron en que el condenado no disparó la bala que dio muerte al dueño de la joyería.