Sucesos
ALICANTE

Una mujer pagó a dos sicarios para que mataran a su marido


EFE, Alicante
14/dic/02 9:54 AM
Edición impresa

Un jurado popular declaró ayer probado que una mujer, M.J.H., contrató a dos amigos de su hijo, M.M.V. y F.L.G.M., para que asesinaran a su marido, lo que hicieron a martillazos durante la madrugada del 9 de febrero de 1999 en el domicilio conyugal en Alicante.

El veredicto del tribunal coincide, por siete votos a favor y dos en contra, con la versión sostenida durante el juicio por el fiscal, quien ha solicitado 25 años de prisión para la mujer y 24 años para cada uno de los sicarios por un delito de asesinato.

Tras escuchar el fallo, la magistrada de la sección primera de la Audiencia de Alicante que ha presidido las vistas, Carmen Paloma González, decretó el ingreso en prisión preventiva de M.M.V., el único de los tres que se hallaba en libertad provisional.

Este caso ya fue juzgado en junio de 2000 y entonces, otro jurado consideró culpable a M.J.H. de la muerte de su esposo, J.G.G., de encubrimiento a F.L.G.M. y declaró inocente a M.M.V., pero el Tribunal Supremo ordenó la repetición por falta de motivación en el veredicto.

Tribunal popular

Para el tribunal popular encargado de este segundo proceso, M.J.H. decidió matar a su marido porque la maltrataba y ofreció dinero a M.M.V. a cambio de ejecutar el crimen.

Este joven, compañero de instituto de su hijo, habló a su vez con el otro procesado para que participara en el asesinato, que planearon llevar a cabo los tres la noche del 8 al 9 de febrero de 1999.

El día de autos, la mujer franqueó a los sicarios la entrada del domicilio, ubicado en la calle General Espartero de Alicante, para, a continuación, proporcionarles dos martillos e indicarles el camino de la habitación donde dormía su esposo. Así, F.L.G.M. y M.M.V. asestaron al menos dos golpes en la cabeza con las herramientas a J.G.G. y después despertaron a M.J.H. para decirle que ya lo habían hecho y que volverían más tarde para deshacerse del cadáver.

ALICANTE