Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

Canarias Congress recibe un aval de 7 millones para acabar el Palacio de Adeje

El Ejecutivo autónomo autoriza a la sociedad pública a solicitar un crédito para finalizar las obras del centro y dotarlo de equipamiento. El acuerdo se adoptó el 29 de noviembre.

EL DÍA, Adeje
14/dic/02 19:25 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Gobierno de Canarias ha autorizado un aval de 7.212.146 euros a favor de la sociedad Canarias Congress Bureau Tenerife Sur S.A. para que solicite un crédito y afronte la terminación de las obras e instalación de equipamiento del Palacio de Congresos que se construye en la zona turística de Costa Adeje.

Esta operación económica ha sido declarada de interés económico para la Comunidad Autónoma, según consta en el texto del anuncio que se publicó en la edición de ayer del Boletín Oficial de Canarias (BOCA).

El acuerdo se adoptó el pasado 29 de noviembre en una reunión del Gobierno, a propuesta de las consejerías de Economía, Hacienda y Comercio, y de Turismo y Transportes, cuyos responsables son Adán Martín y Juan Carlos Becerra.

El suelo

La Sociedad Canarias Congress Bureau Tenerife Sur S.A. está constituida por el Ejecutivo Autónomo y el Ayuntamiento de la villa de Adeje, que aportó el suelo donde se edifica la infraestructura.

El Palacio se encuentra en el denominado "sector cero", frente a la zona de Las Terrazas. Desde hace varios meses, se están realizando con normalidad los trabajos de urbanización del entorno del edificio.

Desde que empezó la obra del Palacio de Congresos, la terminación del mismo ha sufrido diversos retrasos.