Última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

Una franja de costa con "un atractivo fatal"

La asociación de vecinos de Playa Paraíso demanda que la Corporación adejera instale carteles y banderas para advertir a los transeúntes del peligro de la fuerza del mar.

EL DÍA, Adeje
14/dic/02 20:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

El colectivo vecinal vuelve a plantear esta propuesta después de que el pasado lunes falleciera ahogado un ciudadano ruso en esta zona tras caerse al agua. Asvepp recuerda que no se trata, ni mucho menos, de un caso aislado, "ya que el número de víctimas mortales por estas circunstancias a lo largo del año se puede considerar muy significativa".

El presidente de la entidad de Playa Paraíso, Benito Capone, señala que los turistas no conocen la orilla y se acercan a ella atraídos por las grandes olas.

Desde su punto de vista, los carteles deben informar en varios idiomas y las banderas rojas tienen que estar izadas permanentemente. "Nos dicen que estos letreros producirían un efecto negativo, que darían mala fama a este destino", indica Capone.

Asimismo, comenta que la imagen negativa de la urbanización puede ser generada por otras causas, como pueden ser los ruidos, el polvo de las obras, los atascos provocados por las guaguas o el mal olor que desprenden las aguas fecales.

"Pensamos que nadie se pueda sentir herido en su sensibilidad al observar una bandera roja o carteles" que informen a la gente de la peligrosidad que entraña el lugar, añade el titular del colectivo vecinal de este núcleo de Adeje.

Acciones en marcha

Por su parte, fuentes municipales del Ayuntamiento de la localidad del Sur de Tenerife afirman respecto a esta situación que se está haciendo un estudio detallado para señalizar toda la costa "rocosa" del municipio y, establecer posteriormente, "un acuerdo con la Demarcación de Costas para colocar carteles informativos en determinados puntos conflictivos y peligrosos".