Vivir

El PIT regresa este año con 45 atracciones

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife abrirá sus puertas en el Recinto Ferial el día 21 y permanecerá hasta el 5 de enero.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/dic/02 20:48 PM
Edición impresa

Subir hasta el techo del Re cinto Ferial en la "nube de Aladino", conducir como locos en los coches ídem, sentir el vértigo de la montaña rusa o enfrentarse a la realidad virtual desde un simulador. Todo esto y mucho más será posible en el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, el PIT, a partir del próximo día 21 de diciembre y hasta el 5 de enero.

Un total de 45 atracciones, sobre una superficie de 6 mil metros cuadrados, es la oferta que este año hace el Cabildo tinerfeño para el ocio y la diversión de toda la familia, según pusieron de relieve ayer los responsables de esta décima edición del PIT, su director, Guillermo Martínez, y el consejero insular de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Miguel Ángel Guisado.

Ambos señalaron la ilusión que supone poner en marcha cada año esta iniciativa, como pone de manifiesto el cuidado y simpático spot publicitario que anima a acudir a esta décima edición del PIT, pero también destacaron el esfuerzo económico que conlleva el parque, al que este año le han fallado algunos patrocinadores, por lo que se confía en que el pago de la entradas, 5 euros, ayude a afrontar la mitad del coste total del evento.

A su vez, destacaron las medidas de seguridad que se adoptan en cada edición, por lo que no faltan un servicio de ambulancias y un médico para cubrir cualquier eventualidad, además de los 166 monitores que atenderán, en dos turnos, las distintas atracciones.

Número de asistentes

El pasado año, el PIT recibió 63.528 visitantes, algunos menos que los 65.421 en el 2000, aunque la afluencia ha sido ascendente desde los 32.986 que lo visitaron en su primera edición.

Los niños de entre 11 y 13 años representan el sector que más acude al PIT (10.502), seguidos por los de 8 a 10 años (9.834) y de los de 5 a 7 años (8.291), mientras que no resulta tan atractivo para los jóvenes de 21 a 25 años (1.574 visitantes) y los de 17 a 20 años (3.278).