Hora última

Protección Civil avisa para hoy de vientos de hasta 120 km/h en Canarias

El 112 mantenía anoche la situación de prealerta que fue decretada el pasado sábado. Según datos del INM, en la provincia tinerfeña tendrán mayor intensidad que en la de Las Palmas.

EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
16/dic/02 20:51 PM
Edición impresa

La Dirección General de Protección Civil avisado ayer a las delegaciones del Gobierno en Galicia y Canarias ante la previsión de fenómenos atmosféricos adversos por parte del Instituto nacional de Meteorología (INM), según se informó anoche. La previsión precisa que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se podrían registrar vientos de hasta 120 km/h.

En Galicia, según el INM, se prevén para hoy vientos que podrían ser fuertes o muy fuertes según los casos en La Coruña, Lugo y Pontevedra y alcanzar una velocidad de 75 a 120 kilómetros por hora. En Canarias, se prevén también vientos de esa misma intensidad en la provincia tinerfeña, según las zonas, y en Las Palmas, de 75 km/h.Una portavoz del Centro Coordinador y de Emergencias de Canarias (Cecoes) informó anoche a
EL DÍA de que en las Islas se mantenía hasta el cierre de la presente edición la situación de prealerta que fuera decretara el pasado sábado. Dado de que se trata de una prealerta, explicó la misma fuente, no se comunica a la población, sino que se trata de datos de régimen interno que se utilizan para preparar los dispositivo de seguridad. Matizó que, a la luz del parte que facilite esta mañana el INM, se podría variar esta previsión.
En el informe meteorológico facilitado ayer para hoy, el INM señala, para la provincia tinerfeña, que los vientos serán de componente sur moderados, si bien girarán al suroeste por la tarde, pudiéndose incluso producir rachas huracanadas por la tarde en las cumbres de Tenerife.
En Gran Canaria, tendrá intervalos fuertes durante las horas centrales del día, mientras que en las medianías y zonas altas de Gran Canaria serán del suroeste fuertes que aumentarán a muy fuertes.