Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

La derrota del Barça provocó una PAÑOLADA en el Camp Nou

Las gradas fueron ayer un clamor pidiendo la dimisión del presidente Joan Gaspart. Los "miedos" previos al partido se convirtieron en dura realidad y el Sevilla terminó goleando a un rival perdido en el campo y que se precipitó cuando fue con el marcador en contra. Casquero y Toetdli (2) marcaron.
16/dic/02 15:45 PM
Edición impresa

EFE, Barcelona

La derrota cedida por el Barcelona ante el Sevilla (0-3) ha puesto al presidente del club, Joan Gaspart, en el disparadero, ya que los aficionados pidieron con insistencia su dimisión después de que el conjunto azulgrana se haya situado a dos puntos del descenso, en una situación sin precedentes.

El Camp Nou pidió la dimisión del máximo rector barcelonista y los graderíos se llenaron de pañuelos, especialmente cuando a trece minutos del final Toedtli marcó el 0-2, lo cual provocó una reacción inmediata de los algo más de los 54.000 espectadores que se dieron cita en el estadio catalán.

Los sevillistas pescaron en río revuelto y se encontraron con un gol en el minuto 4 de partido. Sin tiempo para nada, Reyes demostró de lo que es capaz.

Poco a poco, el Barcelona se desperezó, pero con el miedo metido en el cuerpo. Con muchos atacantes (Dani, Overmars y Kluivert), pero pocas ideas. La velocidad de Antoñito y Reyes llevó por el camino de la amargura a la pareja de defensas Christanval-Frank de Boer, quienes se vieron continuamente superados por la pareja de delanteros sevillistas.

Con el paso de los minutos, el Camp Nou se empezó a desesperar. Antes de la media hora ya empezaron los pitos de los aficionados y cuando en el minuto 32 Antoñito estuvo a punto de batir a Bonano, la tensión fue en aumento.

La caja de los truenos se abrió en el inicio del segundo tiempo. Los aficionados recibieron con: "Fuera, Gaspart" la presencia del presidente del Barcelona en el palco y los primeros pañuelos se vieron en las gradas.

Las ocasiones no llegaban. Los de Van Gaal presionaron, pero sin apenas peligro, mientras que el Sevilla desapareció absolutamente del partido, se limitó a jugar con el viento a favor, a acumular hombres atrás y esperar a que el encuentro concluyera. Bueno, eso fue así, hasta que en el minuto 77, una indecisión de De Boer permitió un remate de Toedtli. Bonano estaba adelantado y el Sevilla marcó el 0-2 a trece minutos del final. El Camp Nou ya no pudo más. Las gradas se llenaron de pañuelos y los aficionados pidieron a gritos la dimisión de Gaspart, quien veía todo con una cara que era todo un poema.

La protesta ya fue unánime cuando el propio Toetdli marcó el 0-3. El Camp Nou acabó coreando las jugadas del Sevilla y se cansó de pedir la dimisión de su presidente, incluso cuando éste no quería abandonar el palco.

Caparrós: "Un gran triunfo"

Joaquín Caparrós se mostró pletórico después del histórico triunfo conseguido por su equipo en el Camp Nou (0-3), "una gran victoria que reforzará la autoestima" del equipo.Caparrós, quien explicó que inicialmente pensó que el penalty de Christanval a Reyes era pena máxima y expulsión, admitió después que no se produjo penalty, puesto que la jugada tuvo lugar fuera del área. A pesar de ello, no quiso restar méritos a su equipo. "Jugamos con la máxima ilusión. Pensaba que si hacíamos lo que debíamos, teníamos muchas opciones a la victoria y así ocurrió", dijo el técnico sevillista. El entrenador comentó que su equipo hizo un "gran partido" y que demostró su fortaleza mental.

Ficha Técnica  BARCELONA 0   3   SEVILLA     

árbitro

Losantos Omar, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Christanval, F. Navarro, Samways, Antoñito y Marcos Vales.

goles

0-1, 4 m., Casquero, de penalty; 0-2, 77 m., Toedli; 0-3, 89 m., Toedtli.

incidencias

Asistieron al encuentro 54.257 espectadores en partido disputado en el Camp Nou. Hubo pañolada contra el presidente Joan Gaspart.