Santa Cruz de Tenerife

¿Una PASCUA sin FLORES?

No se entiende esta época del año sin el adorno de las flores de Pascua en la calle. El ayuntamiento hace un esfuerzo para plantarlas, pero algunos desaprensivos no están por la labor y se las llevan.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
16/dic/02 20:52 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha plantado, en una campaña que inició el 25 de noviembre, un total de 89.000 flores de Pascua, 14.000 de ellas blancas y el resto rojas, las más tradicionales, y 7.000 donadas por el Cabildo. Pues bien, según datos de la semana pasada, ya habían desaparecido 1.610.

La iniciativa, que estuvo en marcha hasta el pasado viernes, se ha extendido a todas las calles, jardines y dependencias municipales, con un coste global de 134.719,73 euros. Parece que los amigos de lo ajeno se han cebado de manera especial con la Euphorbia pulcherrima (Flor de Pascua) de color rojo, pues se echa en falta un total de 1.365 por 245 de las blancas, que también se han plantado este año, al igual que otras flores ornamentales como la Cineraria, la Calluna blanca, la Calluna malva o la Chamacyparis. De esta última especie habían sido sustraídos 36 ejemplares, a los que hay que unir una thuja y una pica.

Sólo queda resignarse y poco más por esta actitud incívica de unos pocos. Desde el Consistorio, la intención es ir reponiendo las plantas a medida que vayan "desapareciendo" de las calles, un hecho que, por desgracia, no es nuevo sino que, bien al contrario, se repite cada año cuando llegan estas fechas festivas.