La Laguna

Hoy se clausuran en Tegueste los talleres semestrales de Servicios Sociales


EL DÍA, Tegueste
17/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento teguestero clausura hoy, a partir de las 18:00 horas, en el centro municipal de Servicios Sociales, la campaña "Los niños y niñas tenemos derechos", así como las actividades formativas para padres y madres, que se han llevado a cabo en el municipio durante el último semestre del año.

El acto comenzará con la bienvenida a los asistentes por parte de las autoridades municipales y contará con la actuación de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Tegueste, títeres realizados por los niños integrantes del programa "Haciendo ciudadanía".

También, la proyección de un vídeo sobre guerras y conflictos ofrecido por el Comité de Solidaridad del IES Tegueste, murales confeccionados por el centro de día de menores y por grupos de adolescentes, opiniones y conclusiones de los diversos participantes en la campaña "Los niños y niñas tenemos derechos" de los centros educativos, así como la entrega de diplomas a los alumnos del programa de formación de padres y madres.

La campaña "Los niños y niñas tenemos derechos" comenzó, con motivo del Día Internacional de la Infancia, el pasado 20 de noviembre con la promoción de actividades lúdicas y didácticas en los centros educativos, además de en los programas y servicios municipales de atención a la infancia.

Reflexión crítica Según el departamento de Servicios Sociales, con esta iniciativa "se ha intentado educar a los menores de Tegueste en la reflexión crítica acerca de su propia realidad y en prácticas de participación ciudadana.

También se ha pretendido sensibilizar al conjunto de la población sobre el papel de los menores como sujetos de derechos, y con capacidad para implicarse activamente en las dinámicas sociales y políticas".

El programa "Haciendo ciudadanía", llevado a cabo en los diversos barrios del municipio por el área de Servicios Sociales en colaboración con la Asociación Canaria de Investigadoras Sociales, se centra en la promoción de la participación infantil en los asuntos del municipio desde un punto de vista colectivo.

Este grupo pondrá en escena un espectáculo de títeres acerca de la situación de la infancia a partir de sus descubrimientos y reflexiones.