La Laguna

Aprobada la mejora ambiental del barranco Aguas de Dios

La inversión municipal superará los 192 mil euros y las actuaciones en este entorno natural de Tejina estarán destinadas a reforzar las traseras de las casas que se encuentran en los márgenes y a la limpieza del lugar.

EL DÍA, La Laguna
17/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó en la Comisión de Gobierno celebrada ayer el proyecto de acondicionamiento del barranco Aguas de Dios, en Tejina, que contará con una inversión de 192.099,57 euros.

La Corporación mejorará y reforzará las traseras de las edificaciones presentes en las laderas y márgenes de este barranco, y se limpiarán los vertidos existentes, mejorando la calidad ambiental del entorno.

En primer lugar se procederá al enfoscado y pintado de las paredes y viviendas que dan al cauce, además de construir algunos muros de contención y demoler una pequeña instalación agropecuaria en estado ruinoso y que se localiza cerca del Colegio Público San Bartolomé, en suelo de propiedad municipal.

Concretamente, la zona a acondicionar es en la trasera del Camino Real, Huroncillo, La Fuente, Camino Oro, Camino Platino, El Lomo, El Cardón, carretera general TF-121, Camino Arico y Los Risquetes.

Con objeto de minimizar el impacto de los altos muros de las edificaciones, los técnicos municipales han previsto un estudio de colores, acorde con este entorno natural.