Santa Cruz de Tenerife
OBRAS PÚBLICAS

Abierto el nuevo túnel de acceso al Sur desde las Ramblas


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/dic/02 20:54 PM
Edición impresa

La Consejería de Obras Públicas abrió anoche al tráfico el nuevo túnel para acceder al Sur desde las Ramblas.

La infraestructura se ha construido a la altura del Pancho Camurria, para que los vehículos que pretendan ir al Sur puedan elegir como alternativa la vía derecha de la autopista para introducirse por el falso subterráneo, que conecta con la Autopista del Sur.

Pese a que estaba previsto inaugurar el túnel a finales de la semana pasada, no se pudo llevar a cabo porque la lluvia no permitió que los operarios señalizaran la calzada.

No obstante, aunque ayer también llovió, Obras Públicas realizó los trabajos en la parte interior del subterráneo, mientras que se prevé que tengan que rematar la zona exterior cuando mejore el tiempo. Así se abre un nuevo camino para acceder al Sur desde las Ramblas, uno por la izquierda de la autopista, a la altura del barrio de Somosierra, y el otro por la derecha, enfrente del Pancho Camurria.

Con la remodelación de la TF - 5, Obras Públicas ha pretendido eliminar el peligro que corrían los conductores sorteando carriles para ir al Sur cuando salían por las Ramblas.

OBRAS PÚBLICAS