Tenerife Sur
MEDIO AMBIENTE

El TSJC confirma la multa del Cabildo a Granadilla


EFE, Granadilla
17/dic/02 19:25 PM
Edición impresa

La Sala de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), después de analizar el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Granadilla, ha confirmado la sanción propuesta por el Cabildo de Tenerife, cifrada en 87.600 euros, y condenado a pagar a la corporación granadillera por haber cometido "una falta muy grave" contra el medio ambiente.

En un comunicado de CC de Granadilla se dice que la sanción es por haber auspiciado la quema de escombros y basura dentro de un Espacio Natural Protegido, el denominado Lomo de Las Quemadas, dentro del Monumento Natural de Los Desriscaderos.

La Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, por orden de 23 de marzo de 1999, desestimó el recurso ordinario interpuesto por el Ayuntamiento de Granadilla contra una resolución de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife por la que se imponía la sanción de 87.600 euros antes referida. Posteriormente, el ayuntamiento elevó un recurso contencioso - administrativo.

MEDIO AMBIENTE