La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Trump ordena formalmente la creación de una fuerza militar espacial leer

Los vecinos de Los Baldíos rechazan de forma tajante que la Vía Exterior sea una autopista

Representantes de tres colectivos explicaron las alegaciones presentadas al Plan General, con ocasión de su revisión para adaptarlo a la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias, para que la vía denominada "eje Geneto - Los Baldíos" tenga características de una rambla.

EL DÍA, La Laguna
18/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

Los presidentes de las asociaciones de vecinos Tabajoste, La Concepción y San Isidro del Centenero dieron a conocer ayer, en rueda de prensa, las alegaciones formuladas al planeamiento urbanístico de La Laguna, con ocasión de su revisión para adaptarlo a la Ley del Territorio, en lo concerniente a la denominada Vía Exterior Geneto - Los Baldíos.

En este sentido, formulan sus alternativas para la mencionada vía, ya que consideran que por sus dimensiones tiene características de una autopista, algo que no desean de ninguna manera. Plantean que "sea sustituida por una vía urbana con características de rambla o avenida y que responda a las necesidades de suelo urbano y urbanizable de la zona, como elemento estructurante de los mismos".

Como consecuencia de esta reclamación, y por estar dicha carretera vinculada al futuro entorno viario de Los Rodeos, los representantes vecinales han planteado en sus alegaciones que "se redefina la estructura plantada, de manera que se simplifique para que se reduzcan las afecciones y para que se adapte a la situación que se derive de la sustitución de la Vía Exterior Geneto - Los Baldíos", tal y como se propone.

Por otro lado, el Grupo Socialista celebraba ayer una rueda de prensa en la que Santiago Pérez, José Antonio Valbuena y Teófilo González explicaban su alternativa para el referido eje, también apuntando a que mantenga la condición de vía urbana o rambla. Valbuena explicó la evolución de la misma en los diferentes planeamientos y dijo que se quiere implantar la autopista.