Jornada Deportiva
DANIEL GONZÁLEZ JUGADOR DEL CD TENERIFE

"No merezco esta situación"

Se siente fuerte y maduro como futbolista. Cree que está en su mejor momento y por eso no entiende qué hace en el banquillo. No obstante, el madrileño respeta el criterio de su entrenador.
18/dic/02 15:47 PM
Edición impresa

LUIS BRETÓN, S/C de Tfe.

-¿De qué habló con Lienen?

-De cosas personales que no voy a mencionar. Eso se queda dentro del vestuario.

-¿Cómo ha encajado la suplencia?

-No me queda más remedio que esperar a que el entrenador me dé minutos para aprovecharlos. No estoy a gusto con esta situación porque creo que no es justa, que no me la merezco, pero el técnico es el que decide y lo respeto. He empezado los últimos partidos en el banquillo, pero ahora quiero demostrarle que la banda derecha es mía".

-A pesar de no jugar de inicio, en los últimos partidos ha aportado cosas. ¿Siente menoscabar su autoconfianza?

-No, en absoluto. Ahora es cuando mejor me encuentro desde que empezó la competición. Estoy bien físicamente, con velocidad y confianza. La pena es que no puedo disfrutar de más minutos. Pienso que sería más rentable para el equipo.

-¿Ha ayudado mucho la última victoria?

-Ha sido muy importante. Necesitábamos un triunfo para cambiar el ambiente propio y también el de fuera. Se logró vencer en un sitio muy complicado y espero que ese triunfo sea como un punto de inflexión.

-¿No negará que el Tenerife sigue jugando mal?

Siendo realistas, podríamos decir que el partido del sábado fue malo, aunque en la segunda parte tuvimos el balón y fuimos mejores. Hay que convencerse de que un equipo como el nuestro debe tener la pelota si quiere funcionar bien.

- ¿Todavía piensa en el ascenso?

-Estamos a tiempo.

-¿Cómo el Barcelona de ser campeón de Primera?

-El Barcelona lo tiene más chungo. Nosotros tenemos cosas que mejorar para alcanzar nuestro objetivo, pero si ganamos al Salamanca todo lo hecho anteriormente parecerá menos feo. Las cosas se verán de otra manera.

-¿De verdad que habla en serio?

-Tengo experiencia en Segunda División y aquí nadie se distancia lo suficiente. Dos o tres resultados consecutivos te pueden reportar confianza. Este Tenerife puede ser muy peligroso para sus rivales.

-Pero este Tenerife no es como el del último ascenso.

-Aquel grupo era distinto, jugaba mucho mejor, pero la confianza sólo te la conceden los resultados.

Las frases

DANIEL GONZÁLEZ JUGADOR DEL CD TENERIFE