Nacional

Un guardia civil muere en un tiroteo con dos etarras en las cercanías de Madrid

El fallecido trataba de identificar a los dos ocupantes de un vehículo que se dirigía a la capital cuando uno de ellos le disparó. Uno de los terroristas y el compañero del agente resultaron heridos en el cruce de disparos, aprovechado por el otro asesino para huir, que fue detenido horas después.

EFE, Madrid
18/dic/02 20:56 PM
Edición impresa

La banda terrorista ETA asesinó ayer en Madrid a un guardia civil e hirió a otro agente en un tiroteo que miembros del instituto armado mantuvieron con un comando que se encontraba en un vehículo estacionado en la vía de servicio de la carretera de La Coruña, en el que también resultó herido grave un etarra.

El comando organizado de ETA que protagonizó el tiroteo pretendía atentar en la capital "posiblemente mañana (por hoy)", según desveló el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, quien aseguró desconocer si se trata de un comando itinerante de la banda terrorista o formaba parte de un operativo para reconstituir el desaparecido "comando Madrid".

Los hechos ocurrieron sobre las 15:40 horas cuando dos agentes de la Guardia Civil trataban de identificar a los dos ocupantes de un Ford Escort azul, robado en Francia y con las placas de matrícula falsas, que se había parado en la vía de servicio de la A-6, a la altura del kilómetro 38, en Collado Villalba, el cual había despertado la sospecha de los agentes.

En ese momento, uno de los dos ocupantes del vehículo sacó un arma de fuego y disparó a bocajarro contra los guardias civiles, uno de los cuales, Antonio Molina Martín, de 27 años y natural de Melilla, falleció minutos después, mientras que el otro,