Nacional

El Gobierno invertirá 23 millones de euros para dinamizar la economía en las zonas afectadas por el fuel


COLPISA, Madrid
18/dic/02 20:56 PM
Edición impresa

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, detalló ayer que la inversión de la administración central para dinamizar el turismo y economía de las comunidades autónomas afectadas por la catástrofe del "Prestige" alcanzará 23 millones de euros. Además, el INEM activará una iniciativa especial de empleo dotada con 14 millones de euros para hacer posible que los ayuntamientos puedan contratar a vecinos víctimas del drama.

Rajoy compareció por segunda vez en el Congreso para informar sobre la crisis y las actuaciones del Gobierno y se enfrentó de nuevo a una oposición que volvió a exigir la apertura de una comisión de investigación. El ministro Portavoz avanzó la elaboración de un "plan de reactivación económica que incluye medidas de impulso al turismo, potenciación de los objetivos regionales, acciones a favor de las pymes y créditos blandos".

El vicepresidente aseguró que a esa cantidad se sumarán 600.000 euros para desarrollar una campaña de publicidad en Internet y un plan de comunicación que prepara el ministerio de Economía, que incluirá la realización de más de cien periodistas extranjeros a la zona. Rajoy explicó que las inmersiones del "Nautile' apuntan a que el fuel fluye con menor intensidad.