Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer
GÜÍMAR

Controvertida presentación de la Asociación de Maltratados


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/dic/02 20:57 PM
Edición impresa

Un total de 17 es el número de socios con los que cuenta ya la Asociación de Hombres Maltratados de Canarias, aseguró ayer a EL DÍA su presidente, Juan Carlos Rodríguez, poco antes de presentar oficialmente la entidad en Güímar.

Rodríguez precisó que la mayoría de los asociados ha sufrido maltrato físico y pertenecen a los más variados sectores profesionales, "entre ellos - citó - un profesor de Universidad y tres agentes de Policía".

Pero la presentación de esta asociación, la primera de estas características que surge en el país, no estuvo exenta de controversia, puesto que Rodríguez dijo a este periódico tener conocimiento de que "personas del Cabildo, el Instituto Canario de la Mujer (ICM) y una diputada contactaron con el Ayuntamiento de Güímar para que no apoyaran el acto".

Ello puede ser debido a que hay voces que dudan de que Juan Carlos Rodríguez haya podido ser maltratado psicológicamente por su ex mujer, como ha declarado, y que le recuerdan que sus cuatro hijos se encuentran desde hace unos días en un CAI tras ser declarados en desamparo.

Rodríguez alega que su situación no es la adecuada para hacerse cargo de los niños, de 10, 8, 5 y 2 años.

GÜÍMAR