La Laguna
LO ÚLTIMO:
Al menos cinco muertos por el descarrilamiento de un tren cerca de Rabat leer

Inaugurada en Radazul la oficina de Policía

El alcalde de El Rosario y la subdelegada del Gobierno presentaron el primer puesto conjunto en Canarias de Policía Local y Guardia Civil.

EL DÍA, La Laguna
19/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

En el acto oficial de inauguración de la inspección de Policía de Radazul, el alcalde de El Rosario, Macario Benítez, destacó que estas dependencias que están ubicadas en la zona baja de la urbanización "son pioneras, en materia de competencias en Canarias, al tratarse de un puesto compartido por la Policía Local y la Guardia Civil".

La subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino, resaltó la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento, en cuanto que "fue la Corporación municipal la que sugirió durante la constitución de la Junta Local de Seguridad la necesidad de abrir las dependencias en la parte baja del municipio de El Rosario".

Merino indicó que el consistorio ha pretendido "cubrir las demandas vecinales en materia de seguridad ciudadana", en un núcleo en clara expansión urbanística y poblacional.

El ayuntamiento considera que esta oficina forma parte del proceso de descentralización administrativa y representa asimismo un acercamiento de los servicios a los ciudadanos.

Así, cualquier vecino que tenga que resolver o tramitar algún asunto en la Guardia Civil no tendrá que desplazarse hasta Santa Cruz y si tiene que solucionar alguna cuestión en la Policía Local no tendrá que trasladarse a las dependencias de La Esperanza.

Carácter provisional

La inspección policial inaugurada ayer tendrá carácter provisional, según declaró el alcalde en su discurso, pues comentó que "el Ayuntamiento de El Rosario tiene la intención de ofrecer en un futuro próximo unas nuevas instalaciones, mucho más amplias, en la zona de Radazul Alto".

En este sentido, se podrá ofrecer un mayor servicio y con más dotaciones policiales y medios materiales de las que en la actualidad se está en disposición de proponer a los vecinos.

El acto de inauguración celebrado ayer también congregó a varios altos mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como a varios representantes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, entre otras autoridades y ciudadanos de la urbanización de la costa del municipio de El Rosario.