La Laguna

La TF - 5 entre Padre Anchieta y Los Rodeos reforzará su seguridad

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias acaba de adjudicar los trabajos e instalaciones de medidas de seguridad vial en el tramo de autopista, dentro del término municipal de La Laguna.

EL DÍA, La Laguna
19/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó en su edición del martes, 17 de diciembre, un anuncio en el que se establece, por parte de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno Autónomo la contratación definitiva de los trabajos para complementar las medidas de seguridad en un tramo de tres kilómetros en la Autopista del Norte, dentro del término municipal de La Laguna.

El espacio objeto de las actuaciones abarca desde la rotonda de Padre Anchieta al Aeropuerto de Los Rodeos, entre el punto kilométrico 9,300 y el 13,000 de la mencionada vía.

La adjudicación definitiva del contrato administrativo tiene por objeto la realización de obras e instalaciones complementarias en materia de seguridad vial de la autopista, cuyo importe total superará los 2 millones de euros.

La empresa adjudicataria es Dragados Obras y Proyectos S.A., que ha concurrido por el procedimiento abierto mediante la fórmula de concurso de la Administración Pública.

Tramo pendiente

Este tramo de autopista, incluido en el proyecto de mejora y ampliación de la TF - 5 aún no está terminado, y ha significado la incorporación de un nuevo carril en sentido ascendente, que facilita los accesos a la zona de San Lázaro y a la nueva terminal del aeropuerto a través de una rotonda que no está operativa en su totalidad.