Nacional
JUSTICIA

Javier de la Rosa, condenado a 5 años de cárcel


EFE, Madrid
19/dic/02 20:58 PM
Edición impresa

El empresario Javier de la Rosa fue condenado ayer a cinco años y medio de prisión por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental en la llamada operación "Wardbase", juzgada en la Audiencia Nacional como pieza separada del "caso Torras" y por la que el fiscal reclamaba diez años de cárcel.

A su vez, el empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal a dos años de cárcel por apropiación indebida, así como a indemnizar al Grupo Torras con doce millones de euros, además de con los intereses legales que se hayan acumulado desde que se materializó el pago investigado, en 1992.

Emilio Botín, citado a declarar el 9 de enero

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha citado a declarar como imputados el 9 de enero al presidente del SCH, Emilio Botín, y al ex presidente del mismo, José María Amusátegui, que deberán explicar el pago de 43,75 millones de euros que recibió este último por su salida del grupo.

Esta medida responde a la petición del fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Caballero, quien en su solicitud añadió que ese día se les deberá informar de la querella en su contra.

JUSTICIA