Santa Cruz de Tenerife

El edificio principal del Parque de Bomberos estará en la zona portuaria

La sede actual pasará a formar parte de las dependencias municipales. El Cabildo sacará a concurso la redacción de los proyectos de los dos nuevos inmuebles, el segundo, en un lugar céntrico de la ciudad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/dic/02 20:58 PM
Edición impresa

La sede principal del Parque de Bomberos de Santa Cruz estará en la zona portuaria, tal y como aseguró ayer Miguel Ángel Guisado, presidente del Consorcio, quien señaló que el Cabildo sacará a concurso la redacción del proyecto para sustituir el edificio actual que tiene el cuerpo en Tomé Cano por otros dos.

Además de la sede principal, el Consorcio se desdoblará en otro edificio, que estará ubicado en un ámbito céntrico de la capital, aún sin precisar.

Así, el inmueble que ocupan los bomberos en la actualidad, en las inmediaciones de la nueva Gerencia de Urbanismo, podrá pasar a ser parte de las dependencias municipales.

Guisado precisó que el Cabildo destinará 120.000 euros para la redacción de ambos proyectos.

Asimismo, el presidente del Consorcio expuso que el Parque de Bomberos Voluntarios de La Laguna se situará en El Sauzal. Para la redacción de este proyecto, el Cabildo cuenta con 15.000 euros.