Santa Cruz de Tenerife
19-dic
Un hombre, aún sin identificar, falleció ayer, pasadas las tres de la tarde, en la populosa playa de Las Vistas (Arona).
19-dic
29 policías locales, de los que 27 proceden de Tenerife, uno de La Palma y otro de La Gomera, pasarán a reforzar la seguridad de las Islas, tras haber asistido a un curso intensivo de formación básica impartido por la Academia Canaria de Seguridad, que pretende capacitar a los agentes para que pu...
CÁDIZ
19-dic
Buzos de la Armada encontraron ayer cerca de una playa de San Fernando (Cádiz), semienterrado en el fango, el cadáver del marinero desaparecido el pasado viernes en aguas de la Bahía de Cádiz.
PUBLICIDAD
MADRID
19-dic
Ulises Medina, grancanario de nacimiento y vecino del municipio palmero de la Villa de Garafía, fue ayer puesto en libertad en el centro penitenciario de Valdemoro, en Madrid, después de la decisión tomada por la Audiencia Nacional de suspender la ejecución de la condena de cuatro años que le fue...
19-dic
Un hombre de 44 años identificado con las iniciales G.U.E., ha sido detenido en el aeropuerto Tenerife Sur como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que expulsase del estómago 120 cápsulas que contenían 1.150 gramos de hachís, informó ayer la Guardia Civil.
MADRID
19-dic
El montañero de unos treinta años que era buscado en el macizo de La Pedriza, en la Sierra de Madrid, tras desaparecer el martes, fue encontrado muerto por efectivos de la Cruz Roja Alpina.
BRASIL
19-dic
Cinco personas murieron y otras cincuenta están desaparecidas a causa del naufragio de un barco en un río de la Amazonía brasileña, en el que viajaban unos 300 pasajeros, informaron ayer las autoridades.
19-dic
Un espectacular registro fue llevado a cabo ayer, a última hora de la mañana, en la calle Arafo del barrio de Cuesta de Piedra, en esta Capital.
18-dic
Efectivos de la Policía Local procedieron durante la madrugada del pasado sábado a la detención de cuatro individuos que amenazaron en una tasca de la Capital tinerfeña a un magistrado, así como a un fiscal de la Audiencia Provincial y a un médico forense, además del propietario del establecimien...
18-dic
La Policía Nacional busca a un joven de 24 años como presunto autor de la muerte de su abuela ayer por la mañana en el barrio de El Carmen de Murcia, cuyo cadáver fue encontrado por una hija de la víctima con varias puñaladas.
18-dic
Un grupo de 44 inmigrantes irregulares fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil tras ser sorprendido cuando deambulaba por la carretera FV - 2 a la altura del municipio de Antigua, en Fuerteventura, informó ayer el instituto armado en un comunicado.
PUBLICIDAD
LAS AMÉRICAS
18-dic
La Policía Nacional de Playa de Las Américas arrestó a un británico contra el que un juzgado del Reino Unido había dictado una orden internacional de detención para su extradición.
GRAN CANARIA
18-dic
Una mujer, cuya edad e identidad se desconoce, falleció ayer en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al incendiarse la vivienda en la que se encontraba.
BARCELONA
18-dic
Un portero de la discoteca Fiesta, ubicada en el complejo Maremagnum de Barcelona, resultó herido de gravedad la pasada madrugada por los disparos de un individuo, al parecer de origen albanokosovar, que horas antes había sido expulsado del local.
18-dic
El conductor de un camión resultó en la tarde de ayer herido, después de que el vehículo chocara contra la mediana en el enlace de las autopistas TF - 4 y TF - 1 a la altura de los túneles, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según informó en la noche de ayer en un comunicado de Prensa el ...
PUBLICIDAD
CHINA
17-dic
Al menos siete personas muertas y más de 30 hospitalizadas es el resultado provisional de un escape de gas ocurrido el domingo en la ciudad costera de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning.
PAPÚA
17-dic
Ocho personas, entre ellas varias autoridades de Papúa Nueva Guinea, murieron en un accidente de aviación ocurrido el sábado en una remota localidad de ese país, informó ayer la radio del Pacífico "ABC".
17-dic
Un buque de la Armada española interceptó a dos pateras a doce millas de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, con 44 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, y tres patrones marroquíes a bordo, informaron ayer fuentes portuarias.
LIBERIA
COLPISA, Monrovia 17-dic
Al menos 50 personas murieron el pasado sábado en el naufragio de un barco en el noroeste de Liberia y varias decenas desaparecieron, según declaró este lunes el portavoz de la presidencia liberiana, Vanii Passewe.
PUBLICIDAD
17-dic
Un avión modelo MD - 83 de la compañía Spanair resultó dañado ayer a mediodía cuando aterrizó en Los Rodeos.
ALEMANIA
17-dic
Al menos ocho personas murieron en varios centenares de accidentes ocurridos en Alemania desde el domingo a causa del hielo que se formó en las calles y carreteras por la lluvia y las bajas temperaturas.
SIRIA
17-dic
Doce personas resultaron muertas y 46 heridas, dos de ellas de extrema gravedad, al chocar ayer frontalmente dos guaguas en una carretera en el sur de Siria, informó la agencia oficial de noticias siria (SANA).
SAN MIGUEL
17-dic
Dos personas, sin identificar, sufrieron heridas de diversa consideración tras producirse un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones y un turismo en la TF - 1, a la altura de Las Chafiras (San Miguel).
PUBLICIDAD
LA MATANZA
17-dic
El cadáver de Justo H.C. fue localizado ayer después de que el domingo desapareciese al volcar una embarcación en la costa de La Matanza, en un accidente en el que también murió el otro ocupante del barco.
17-dic
Un juzgado de San Sebastián ha condenado a quince meses de cárcel a un hombre que roció con gasolina e intentó quemar a los clientes de un bar de Irún (Guipúzcoa).
17-dic
Un hombre de 40 años de edad, identificado con las iniciales R.B.D., ha sido detenido en el municipio sureño de Candelaria como supuesto autor de intento de agresión y de amenazas a su mujer, informó ayer la Policía Local del citado municipio del Sur.
16-dic
Una persona resultó muerta y otra permanece desaparecida en el mar como consecuencia del vuelco de una embarcación en la costa Norte de Tenerife, según informó en la tarde - noche de ayer en un comunicado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, 112.
PUBLICIDAD
TARRAGONA
16-dic
El sobrino del anciano de 74 años que fue asesinado a hachazos en su domicilio de Alcover (Tarragona) se entregó ayer por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Reus, anunció ayer el alcalde de Alcover, Anton Ferrer.
16-dic
Agentes de la Comisaría de Distrito Sur lograron detener el pasado jueves día 12 a F.A.T.A., de 42 años, acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia, según informó ayer en una nota la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
LA LAGUNA
16-dic
Un varón resultó muerto y otro herido de carácter menos grave después de que su vehículo se saliera de la vía y volcara en el municipio de La Laguna, informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, 112.
GRANADILLA
16-dic
Un hombre de 50 años de edad falleció ayer en un atropello ocurrido en el municipio de Granadilla de Abona, en el Sur de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, 112.
PUBLICIDAD
"Operación guirnalda" 15-dic
"Operación guirnalda" Efectivos de la Policía Nacional y del cuerpo de seguridad local de Santa Cruz de Tenerife activaron ayer el dispositivo especial que se ha diseñado para esta Navidad y que lleva por nombre "Operación guirnalda". Este operativo tiene por objetivo prevenir la delincuencia ...
15-dic
La Guardia Civil considera que el pasajero que dejó el pasado viernes una bolsa abandonada en un avión minutos antes de despegar del aeropuerto de Barajas con destino a Las Palmas, provocando su desalojo ante la posibilidad de que se tratara de una bomba, decidió salir de la aeronave por temor a ...
AGENCIAS, Lille (Francia) 15-dic
Casi tres mil automóviles de lujo - de las marcas BMW, Volvo y Saab de las gamas más altas - se encontraban en las bodegas del barco noruego que se hundió la madrugada de ayer en aguas del Canal de La Mancha.
TENERIFE
15-dic
La Guardia Civil detuvo a dos individuos por quebrantamiento de medidas judiciales. Una de las detenciones tuvo lugar en un control rutinario en la Autopista del Norte, en el punto kilométrico 47,500 (a la altura de San Juan de la Rambla), cuando se identificó a un hombre de 43 años, A.R.G., que,...
15-dic
Una niña de 5 años de edad falleció ayer y otras tres personas, entre ellas su padre y dos niños más, resultaron heridas tras la explosión de gas que sufrió la vivienda del piso superior de una pizzería de Sueca (Valencia), parte de cuya fachada se desplomó sobre la terraza del restaurante en el ...
14-dic
La familia de María Angels Feliú reunió unos 100 millones de pesetas en efectivo y en divisas para pagar a los secuestradores el rescate por la liberación de la farmacéutica, según declaró ayer en el juicio que se celebra en Girona el director financiero de la empresa familiar.
ALICANTE
14-dic
Un jurado popular declaró ayer probado que una mujer, M.J.H., contrató a dos amigos de su hijo, M.M.V. y F.L.G.M., para que asesinaran a su marido, lo que hicieron a martillazos durante la madrugada del 9 de febrero de 1999 en el domicilio conyugal en Alicante.
VALENCIA
14-dic
El español Joaquín José Martinez, quien se libró de ser ejecutado tras pasar tres años en el "corredor de la muerte" en Estados Unidos, asistirá a la vista de apelación de Pablo Ibar, también español, quien se encuentra en una prisión de Florida condenado a muerte por asesinato.
14-dic
Dos asesinos convictos fueron ejecutados el jueves en Alabama y Oklahoma, con lo que hacen un total de siete las registradas en Estados Unidos durante la semana.
GIJÓN
14-dic
Un joven resultó muerto y otros dos heridos de gravedad en una pelea ocurrida la pasada madrugada en un bar del Puerto Deportivo de Gijón, según informaron ayer fuentes policiales.
Dos víctimas por accidente 14-dic
Dos víctimas por accidente Dos jóvenes de 18 y 22 años y una mujer de 46 han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido ayer en el término municipal de Villatobas (Toledo) al colisionar de forma fronto - lateral un camión con semirremolque y el turismo en el que viajaban las víctimas. El ac...
BERLÍN
14-dic
El vigilante nazi Anton Malloth, condenado a cadena perpetua por matar, en 1943 y 1944, a dos judíos en el campo de concentración de Theresienstadt (República Checa), falleció el pasado 31 de octubre a la edad de 90 años, según informa ayer el periódico "Abendzeitung".
LAS PALMAS
14-dic
Agentes de la brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Canarias logró detener ayer a 5 inmigrantes subsaharianos llegados al Puerto de La Luz y de Las Palmas a bordo de un barco porta contenedores en el que viajaban como polizones.
14-dic
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Distrito Sur de esta Capital detuvieron el pasado jueves día 12, a M.C.G.V., de 49 años, T.N.C., de 19, y dos menores de 16 y 17 años, acusados de un delito contra la salud pública.
LOS REALEJOS
14-dic
Un matrimonio alemán que se encontraba de vacaciones resultó en la tarde de ayer muerto en un accidente de tráfico ocurrido en la una carretera del Norte de la Isla, después de que el coche en el que viajaba chocara frontalmente con un camión articulado, informó la Guardia Civil.
13-dic
Agentes de la Policía Local de Arona, adscritos a la Unidad de Prevención Policial, han procedido a la detención de M.D. de 37 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
13-dic
El cadáver del montañero gaditano perdido el pasado sábado cerca de la cumbre de la Alcazaba en Sierra Nevada, a unos 3.200 metros de altitud, fue rescatado ayer por miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y trasladado en helicóptero hasta Granada.
LAS PALMAS
13-dic
Una joven de 18 años ha sido detenida acusada de un delito de amenazas a su hermana, a la que trató de agredir con un cuchillo tras una violenta discusión familiar ocurrida en el domicilio de ambas en Las Palmas.
25 víctimas en Indonesia 13-dic
25 víctimas en Indonesia Al menos 25 personas han muerto y otras 14 permanecen desaparecidas a causa de un desprendimiento de tierras ocurrido el miércoles sobre un balneario en la localidad indonesia de Pacet, a unos 630 kilómetros al este de Yakarta. El jefe de la policía de Mojokerto, Sobri...
LA GOMERA
13-dic
La Guardia Civil del puesto de San Sebastián de La Gomera ha detenido a R.A.R., un hombre de 23 años, como presunto autor de cinco delitos de robo y cuatro delitos de daños.
13-dic
Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad - Dos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz detuvieron los pasados días 8 y 9 del presente mes a M.M.D., de 33 años de edad y natural de Guinea Conakry, y a A.Y., de 35 y de nacionalidad ruandesa, acusados de sendos delitos...
LAS CHAFIRAS
13-dic
Un hombre de 29 años resultó muerto tras sufrir un accidente de circulación en la autopista sur de Tenerife, a la altura del cruce de Las Chafiras, informó el 112.
CHINA
12-dic
Al menos cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas de distinta consideración al producirse una fuerte explosión en una fábrica de pieles en la ciudad china de Wenzhou, en la provincia suroriental de Zhejiang, informó ayer la prensa local.
MADRID
12-dic
La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Madrid una red que se dedicaba a insertar anuncios en diferentes medios de comunicación, con falsas ofertas de servicios eróticos, trabajo y tarot a través de una línea 906, y ha imputado a cinco personas de un delito de estafa.
12-dic
La Guardia Civil informó ayer de que con la detención de dos personas se han esclarecido diecisiete delitos contra la propiedad cometidos en una urbanización turística de San Miguel de Abona, en el Sur de Tenerife.
12-dic
La Guardia Civil detuvo en las últimas horas de ayer a 64 inmigrantes irregulares de origen subsahariano y a dos patrones de patera magrebíes en Fuerteventura, informó ayer el instituto armado.
ITALIA
12-dic
Una mujer de 61 años perdió ayer la vida tras precipitarse al vacío desde el último piso de la Torre de Pisa (centro - norte de Italia). La Policía ha iniciado una investigación, que incluye una reconstrucción de los hechos, para saber si se trata de un accidente, un suicidio o un homicidio, segú...
MÁLAGA
12-dic
Más de una tonelada de hachís fue intervenida por la Guardia Civil en Casares (Málaga), durante una actuación en la que no hubo detenidos y en la que se recuperó un vehículo todoterreno que había sido sustraído en Marbella.
SUR
12-dic
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Las Américas ha detenido en el Sur de la Isla a dos jóvenes, a los que se le acusa de distribuir droga, especialmente sintética, en lugares nocturnos de Las Américas y Los Cristianos.
EL HIERRO
12-dic
Un joven, aún sin identificar, de aproximadamente 25 años de edad, falleció ahogado en la zona de Tacorón, en el municipio herreño de Frontera.
12-dic
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 71 años acusada de monopolizar la venta de "crack" y de heroína en el barrio de La Paterna y en otros puntos de Las Palmas de Gran Canaria.
12-dic
La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a 39 años de cárcel a un hombre por violar durante más de diez años a tres de sus hijas, la más pequeña de las cuales tenía cuatro años cuando se iniciaron los abusos sexuales.
JUSTICIA
12-dic
El Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y las ocho Comunidades Autónomas con competencias en esta materia constituyeron hoy una Comisión de Coordinación, con la que se pretende "afrontar las reformas e innovaciones necesarias" para mejorar este servicio público.
SANTA CRUZ
12-dic
Dos encapuchados armados con un cuchillo y un punzón robaron ayer dos mil euros en una oficina de envío de dinero de inmigrantes, según confirmaron a EL DÍA
VALENCIA
12-dic
La Audiencia de Valencia ha condenado a 17 años y 6 meses de prisión al joven F.S.A. por asesinar a su madre el 15 de julio de 2001 en la localidad de Almussafes al golpearle con una espada y clavarle dos cuchillos en el cuello mientras dormía para robarle dinero y joyas con los que compró droga.